Tal como adelantó Energía Estratégica, el miércoles de la semana pasada, las empresas interesadas en participar de la licitación para el diseño, construcción y operación inicial de cinco plantas de generación fotovoltaica y eólica con acumulación, integradas a una mini red, presentaron sus ofertas.

Acto seguido, Maximiliano Morrone, Director Nacional de Energías Renovables, dio paso a la apertura de sobres, tal como estaba convenido. En suma, se presentaron 10 ofertas. Pero ninguna está compitiendo por la totalidad de los lotes.

Por un lado, Work System Integrator participó por los primeros cuatro lotes licitados.

Fuente: PERMER

Estos son: Lote 1 – Catua –VER EN LÍNEA-, en la Provincia de Jujuy; Lote 2 – El Toro –VER EN LÍNEA-, Provincia de Jujuy; San Juan de Quillaques –VER EN LÍNEA-, Provincia de Jujuy; y El Peñón –VER EN LÍNEA-, Provincia de Catamarca.

Cabe destacar que Work System Integrator fue la única empresa que se presentó en el Lote 4. Según pudo saber Energía Estratégica, muchas firmas desistieron a esta oferta porque el Gobierno de Catamarca lanzó una licitación paralela al proceso nacional, que causó gran malestar en el sector.

Si bien este error fue enmendado, quedando solo en curso la licitación nacional, estas idas y venidas generaron suspicacias.

Electro Misiones, la segunda oferta fue presentada, participó del lote N°3.

Fuente: PERMER

Del mismo modo, la compañía ABO Wind se presentó en los lotes 1,2 y 3.

Fuente: PERMER

Por su parte, la UTE conformada por las firmas Obras Andinas y SyR Energía está participando en el lote 5 Naupa Huen –VER EN LÍNEA-, en la Provincia de Río Negro.

Fuente: PERMER

Asimismo, Aldar se presentó en los primeros tres lotes y en el N°5.

Fuente: PERMER

Coradir, por su parte, está compitiendo en los lotes 1,2 y 3.

Fuente: PERMER

Ergy Solar, está compitiendo por el lote N°1.

Fuente: PERMER

Asimismo, Electrocivil, participa en los tres primeros lotes.

Fuente: PERMER

Lo mismo está haciendo la UTE Proyección Electroluz junto a Bramaq.

Fuente: PERMER

Finalmente, la firma Newsan y Gamma Solution está compitiendo en los lotes 1,2,3 y 5.

Fuente: PERMER