27 de septiembre de 2018

Gastón Fenés

Por Gastón Fenés.
[email protected]
Twitter: @GastonFenes

Con cuatro nuevos contratos eólicos, Vestas alcanza 60% de participación de mercado: todo listo para inaugurar planta de ensamblaje de aerogeneradores en Buenos Aires

Según informan fuentes de la compañía en exclusiva a Energía Estratégica, se confirmó un pedido para el suministro e instalación de cuatro parques eólicos a cargo de Central Puerto. ¿Cuáles son esos proyectos? Los detalles de las operaciones.

Tres de estas centrales eólicas serán abastecidas con aerogeneradores ensamblados en una zona estratégica desde el punto de vista de la logística: una planta que ya está ultimando detalles, próxima a inaugurarse, radicada en Campana, localidad industrial y portuaria sobre la costa este de la Provincia de Buenos Aires.

Desde esta unidad de producción, el tecnólogo distribuirá 21 turbinas V136-4,2 MW para el parque “La Genoveva I”; 11 aerogeneradores V126-3,45 MW a “La Genoveva II” y 4 equipos V126-3,45 MW destinados a “La Castellana II”.

Las turbinas de estos dos últimos parques se entregarán en modo optimizado, lo que permitirá alcanzar una potencia de 3,8 MW.

El cuarto proyecto, “Achiras II”, ubicado al sur de Córdoba, utilizará 21 turbinas de 3.8 MW modelo V136-3,45 MW. Así especificaron a Energía Estratégica fuentes de oficiales de Vestas.

“Con nuestra nueva fábrica y más de 1,3 GW instalados o en construcción, el compromiso de Vestas con Argentina continúa consolidándose”, afirma el jefe de ventas del tecnólogo en el Cono Sur, Andrés Gismondi.

A pesar de las complicaciones que presenta la economía, el sector de las energías limpias sigue generando oportunidades, en el marco de las subastas del Programa RenovAr y del Mercado a Término (MATER).

Líder en la plaza

Con este pedido, el gigante danés alcanza aproximadamente un 60% de participación del mercado eólico en Argentina.

Ante tales desafíos internos, utilizará torres elaboradas por proveedores radicados en nuestro país. Estas tecnologías se agregan a los trabajos que se realizarán en Campana, donde ensamblará  nacelle y buje, integrando partes de componentes importadas, es decir, que aún no se fabrican en el país, por una cuestión de escala.

Esta política de sinergia con los actores locales permitirá a sus clientes obtener el certificado fiscal que exigen las autoridades para recibir importantes beneficios impositivos.

A nivel global, Vestas diseña, fabrica, instala y realiza el mantenimiento de aerogeneradores en granjas eólicas que suman 94 GW de capacidad instalada, ubicadas en 79 países. Es el principal fabricante con más de 24.300 empleados.

 

 

5 Comentarios

  1. HECTOR SOIBELZON dice:

    Felicitaciones, además, algose va a ensamblar en Argentina, no viene todo del extranjero… hay más colegas con trabajo en blanco, privado, bien remunerado, que aportarán a los impuestos.

  2. miguel angel nuñez dice:

    FELICITACIONES Y BUENAS NOTICIAS PERO HAY ALGO QUE ME PREOCUPOA DEMASIDO ES LA FALTA DE INTERES EN INFORMAR LOS CANALES DE TV QUE PREFIUEREN EL CHUSMERIPO DE CUARTA O DE CONVENTILLO ANTES DE INFORMAR NOTICIAS COMO ESTAS Y ME REFIERO L CANBAL TN DE NOTICIAS QUE YA ES PATETICO LO AMARILISTA QUE ES CONO ASI TAMBIEN LOS OLTROS CFREERIA QUE NOTICIAS COMO ESTAS DEBERIA SER PRIMER APLANA EN TODOS LOS MEDIOS Y BASTA DE LOS KK Y DE LOS CUADERNITOS QUE YA SAVEMOS BASTANTE

  3. jorge steinberg dice:

    Muy buena noticia para la industria local,que aportarà partes de las torres.Sin embargo,he visto por TV en el seguimiento de la vuelta de españa en bicicleta muchas protestas de ciudadanos españoles acerca del cierre de una planta de vestas.me preocupa el futuro de estas inversiones,sobre todo con la crisis en la que se està sumergiendo nuestro pais.

  4. Ing. Reinaldo Medina Kempter dice:

    Estimado Miguel Ängel, concuerdo y aplaudo la buena noticia de Vestas Argentina, a quienes felicito.
    Pero el complemento final de su comentario, me resulta incomprensible que alguien como Ud. a quien imagino interesado en la energía limpia y sustentable con el complemento de la fabricación nacional de equipos termine apoyando el accionar delictivo y criminal de los KK que no son ni limpios ni sustentables y cuya continuidad en el gobierno solo nos transformaría en otra Venezuela.

  5. Jose Rosales dice:

    Me gustaría que allá mas oferras laborales no solo del sector de ingenieros o supervisores, creo que también seria bueno subir las vacantes de empleados comunes ya que ellos son la mano de obra en todos los trabajos.
    Es solo una opinión mía me gusta ver avances en trabajos asi y de todo tipo.
    Muchas felicidades y felicitaciones aoa empresa

Dejanos tu comentario sobre este artículo