21 de octubre 2020

Colombia se prepara para la inauguración de un parque solar que abastecerá a 27 tiendas

Se trata de Pétalos de Córdoba, de 10 MW. El emprendimiento venderá energía a una cadena de la empresa de retail Éxito.


Energía Estratégica

Por

info@energiaestrategica.com

El próximo 6 de noviembre se inaugurará el parque solar fotovoltaico Pétalos de Córdoba, en Planeta Rica, Córdoba. Allí comenzarán a generar energía los casi 29 mil paneles solares, que le permitirán a la central alcanzar 9,9 MW.

Greenyellow, propietaria de la obra, venderá la energía limpia generada a la cadena de retail Éxito, para abastecer parte del consumo de 27 de sus tiendas.

Además, según confía a Energía Estratégica Rodolphe Demaine, CEO de GreenYellow, la empresa también le proveerá a Éxito servicios de eficiencia energética que incluye cambios de equipamiento.

De ese modo, las tiendas además de ahorrar se abastecerán de energía limpia, generada a través del Sol.

“Para nosotros este diseño es muy importante. No sólo porque es nuestra primera granja en Colombia, por lo que nos estamos volviendo generadores de energía, sino por el servicio completo que estamos ofreciendo sin precedentes en ese país”, destaca Demaine, al tiempo que enfatiza: “quisiéramos replicar este trabajo con muchas más empresas”.

Objetivo 130 MW al 2023

En el marco de la inminente inauguración, Demaine resalta que Greenyellow tiene en carpeta otros 10 proyectos solares en desarrollo, con potencias similares a Pétalos de Córdoba, que alcanzarán un total de 130 MW.

“Queremos inaugurarlos antes que termine el 2023”, manifiesta el ejecutivo.

Los parques solares se ubicarán en Córdoba, Valle del Cauca, Meta, Cundinamarca y Bogotá, con inversiones por US$150 millones y alrededor de 90 puestos de empleo directo.

No obstante, Demaine no descarta que en ese plazo adquieran algún otro proyecto ready to build (listo para construir), tal como hicieron con Pétalos de Córdoba, que fue desarrollado por Black Orchid.

“Si dentro de nuestras negociaciones, eventualmente, necesitamos adquirir algún proyecto adicional, está en nuestros planes hacerlo”, asevera el CEO de Greenyellow.

GreenYellow avanza con 11 proyectos fotovoltaicos en Colombia por 130 MWp

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com