23 de julio 2020

Colombia destina 15 millones de dólares para financiar proyectos solares y redes eléctricas

OCAD Paz aprobó partidas presupuestarias para emprendimientos fotovoltaicos y obras eléctricas que se desarrollarán en zonas vulnerables del país.


Ayer, el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Paz, entidad presidida por la Consejería Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, y harán parte el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, aprobó 9 proyectos de energía por valor de 55 mil millones de pesos (más de 15 millones de dólares).

Las obras se montarán en zonas vulnerables de nueve municipios contemplados dentro del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

Se trata de sistemas de paneles solares fotovoltaicos que se instalarán en viviendas y el montaje de redes de distribución eléctrica.

Según pudo saber Energía Estratégica, el Gobierno federal de Colombia no lanzará subastas para las instalaciones sino que serán las alcaldías de cada localidad las que aprueben su ejecución, bajo la fiscalización del Sistema General de Regalías.

Los sistemas fotovoltaicos favorecerán a viviendas de: La Tola, Nariño, para 160 familias ($3.247 millones) y San José del Fragua, Caquetá, para 413 familias ($8.332 millones).

Además, dos proyectos en Aracataca, Magdalena, uno para 312 familias ($6.828 millones) y otro para 176 familias ($3.533 millones). Asimismo, dos proyectos en el Putumayo, uno para el municipio de Puerto Leguízamo para 74 familias ($1.497 millones) y otro para Orito, beneficiando a 300 familias ($6.026 millones).

Para el caso de la construcción de redes de distribución para interconectar zonas rurales PDET, fueron aprobados tres proyectos de inversión.

Primero, un macro proyecto en el Departamento de Arauca que conectará a más de 1.328 familias rurales en veredas de Tame y el centro poblado Puerto Jordán, con una inversión por más de $20.273 millones.

Segundo, un proyecto que tiene como objetivo construir redes de media y baja tensión con montaje de subestaciones en poste para 166 familias de 25 veredas del municipio de Belén De Los Andaquíes, en el departamento del  Caquetá ($3.137 millones).

Finalmente, en el municipio de El Carmen de Bolívar, se aprobaron recursos ($2.510 millones) para la construcción de redes de distribución que llevarán este importante servicio público por primera vez a las veredas de Santo Domingo de Meza y Puerto Mesitas, beneficiando a 137 familias.

10 Comentarios

  1. Pablo soler

    Queremos financiar unos proyectos de energía solar fotovoltaica en un municipio de Cundinamarca llamado bojaca.
    Que debo hacer para realizar esta proyecto?

    Responder
    • Luz Adriana giraldo

      Somos Eficiencia Energética de Colombia, ENECO S.A.S, tenemos experiencia de más de 7 años en el mercado y podemos ayudarle a realizar su proyecto con financiación del 100%. Será un gusto ponernos en contacto con usted!

      Responder
      • Raymundo

        Buenos días tengo una casa en la playa .tengo pisicultura.y tengo una planta muy pequeña y quiero instalar una planta más grande para ser auto suficiente

        Responder
    • Melquisedec Fernandez S.

      Con gusto señor Soler, podemos acompañarlo en el proceso. Necesita todas las fases del proyecto? Favor contactarnos al Cel. 3153941684. [email protected]. Gracias.

      Responder
  2. Guillermo Fuentesentes

    Nuestra empresa Conetsol le puede colaborar con estudios diseños, suministró de materiales, ejecución de la obra puesta en marcha y servicio postventa.Mi numero de movil es él siguiente 311 5426288 y mi nombre Guillermo Fuentes. Mi correo [email protected]. Quedo atento a cualquier comentario.

    Responder
  3. Luis

    Tenemos proyecto hibrido eolico solar en zona de frontera con avance en estdios de recursos,
    requerimos financiadores. correo: [email protected]

    Responder
    • Juan Valencia

      Quiero hacer un proyecto de energía solar en sabaneta sector de pan de azúcar
      Que entidad ayuda ya que tengo el espacio disponible

      Responder
  4. GERMAN MARTINEZ SANCHEZ

    AVANZA EL GOBIERNO DEL PRESIDENTE IVÁN DUQUE MARQUÉZ, EN EL CAMBIO DE LA MATRIZ DE GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA PARA CONSUMO EN COLOMBIA. LO MAS IMPORTANTE EN ESTE TIPO DE PROYECTOS OFICIALES O PRIVADOS SON LA CALIDAD DE LOS PANELES, INVERSORES, EQUIPOS, ESTRUCTURAS, CABLEADO, BATERÍAS ACUMULADORAS SI FUEREN NECESARIAS DE LA MEJOR TECNOLOGÍA, CALIDAD, EFICIENCIA Y EFICACIA, EVITANDO QUE PRODUCTOS DE AUTO GENERACIÓN ELÉCTRICA SOLAR, SEAN OBSOLETOS, SIN CALIDAD , SIN GARANTÍA, QUE EN POCO TIEMPO TERMINAN EN CHATARRA Y CONTAMINACIÓN RURAL , ADEMAS DE PERDIDAS DE LOS DINEROS INVERTIDOS, EN CASO DE QUE SEAN PÚBLICOS PUEDEN SER CATALOGADOS COMO DELITO. EL MERCADO MUNDIAL ESTA ENVIANDO POR NEGOCIO EQUIPOS SIN CONOCERSE LA EFICIENCIA EN LOS PANELES SOLARES Y EQUIPOS DE INSTALACIÓN, AHÍ ESTA EL ASUNTO DE ESTA TECNOLOGÍA QUE AVANZA Y REDUCE IMPACTO AMBIENTAL.

    Responder
  5. Anderson quiroz muñoz

    Buenas a todos mi nombre es Anderson y quisiera saber quién me puede apoyar o financiar para realizar mis estudios sobre energías alternativas a cambio de q cuando termine pago con trabajo o con la creación de proyectos . Soy una persona de bajos recursos pero con una gran capacidad de emprendimiento gracias

    Responder
  6. Bernard Wagner

    En caso de necesitar financiación para tus proyectos de energía renovable con gusto te puedo colaborar. Trabajamos conjuntamente con mas de 50 fondos de inversión los cuales manejan unas tasas de interés anuales entre un 2 y un 3%. Tiempos de gracia a convenir y flexibilidad en la forma de pagos. El proyecto debería estar en una fase bastante adelantada (min. fase 2) y no muy lejos de una subestación (max. 2 a 3 km) Si requieres mayor información podemos agendar una videoconferencia y revisar tu requerimiento.
    Favor comunicarse al 3202494507 o [email protected]
    Te deseo un feliz día
    Bernard Wagner

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019