Las actividades incluyen la facilitación del Día de la Energía dentro de la Asociación de Marrakech para la Acción Climática Global (GCA) el 7 de diciembre, centrándose en la vía de 1,5 ° C y el seguimiento de la Cumbre de Acción Climática de la ONU en Nueva York.

En cooperación con la CMNUCC y SEforALL, IRENA organizará una mesa redonda sobre el Objetivo de Desarrollo Sostenible 7 (energía) el 10 de diciembre.

IRENA también apoyará a la Presidencia chilena COP25 en su Ministerial de Energía el 10 de diciembre organizando conjuntamente una sesión sobre estrategias de neutralidad de carbono en el sector energético que se están implementando en todo el mundo.

El Director General de IRENA, Francesco La Camera, ofrecerá una conferencia sobre los habilitadores para la integración de las energías renovables.

El 12 de diciembre, la Agencia organizará un evento paralelo en el Pabellón de la Asociación de NDC mostrando ejemplos de energía renovable en las NDC.

Finalmente, IRENA organizará un evento paralelo oficial de la COP5 sobre estrategias de energía renovable en las NDC que cumplan con los objetivos climáticos y de desarrollo sostenible.

La Agencia también llevará a cabo sesiones sobre innovación e inversión en el Centro de Acción de la CMNUCC, así como eventos paralelos sobre los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (PEID) en el Pabellón AOSIS.

Evento de Acción Energética (Asociación de Marrakech para la Acción Climática Global – GCA)

Sábado 7 de diciembre | 10:00 – 13:00

El evento se centrará en el gran potencial tecnológico y financiero. Destacará la acción previa a 2020 necesaria para realizar la transición energética, las Rutas de acción energética y el Anuario mundial de acción climática.

Mesa Redonda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Energía)

Martes 10 de diciembre | 16:30 – 18:00

IRENA, SEforAll y la CMNUCC organizarán la mesa redonda para hacer un balance del progreso realizado bajo el ODS 7 y debatirán las perspectivas para garantizar el acceso a energía asequible, confiable, sostenible y moderna para todos en 2030.

Día de la Energía de Chile / Pabellón de Chile

Martes 10 de diciembre | 9:00 – 20:00

Organizado por el Ministerio de Energía de Chile y apoyado por IRENA, el Día de la Energía llamará la atención sobre las estrategias de neutralidad de carbono en el sector energético que se están implementando en todo el mundo. El Director General de IRENA, Francesco La Camera, hablará en la sesión titulada «Flexibilidad: El habilitador clave para la integración de las energías renovables en masa».

Evento paralelo oficial de IRENA

Miércoles 11 de diciembre | 11:30 – 13:00

La sesión discutirá ejemplos exitosos de estrategias de energía renovable en NDC que cumplen con el desarrollo sostenible y los objetivos climáticos alineados con la vía de 1.5 ° C.

Evento paralelo de IRENA en NDC Partnership Pavilion

Jueves 12 de diciembre | 16:30 – 17:30

La sesión discutirá ejemplos de objetivos ambiciosos de NDC que son escalables y replicables para otros.