20 de abril 2020

CIBanco garantiza créditos para adquirir paneles fotovoltaicos en México facilitando ventas de 600 integradores

Su oferta cubre los segmentos residencial, negocios y empresarial. Cada cual, con características propias de financiamiento, apoyando la liquidez de personas y empresas.


México no es ajeno al impacto de la crisis global. De acuerdo con el Banco Mundial, se prevé la contracción del 6% del PIB del país. Producto de este y otros factores coyunturales, el mercado mexicano ha venido presentando una baja de inversiones en distintos sectores productivos, como el que atiende a la generación distribuida.

No obstante, según pudo saber Energía Estratégica, la banca local no soltó la mano a los usuarios de energía eléctrica interesados en incorporar nuevos sistemas de generación a través de tecnología fotovoltaica.

“Tengan por seguro, y más en estos momentos, que en CIBanco buscamos la forma de ayudar a acceder a financiamiento para paneles solares”, aseguró Mariana Icedo Smith, Green Products Analyst de CIBANCO, durante su participación de un webinar llevado a cabo esta semana.

Entre las ofertas de financiamiento vigentes, esta entidad mantiene su línea de crédito “CIPanel Solar” que fue ampliándose a través de los años hasta lograr a mediados del 2019 cubrir además del cliente residencial y comercial, al empresarial.

*algunos podrán gozar de tasa especial y liquidación anticipada sin problema.

Adicionalmente ofrecen seguros para daños, video y desempleo. En detalle, la referente del banco precisó:

Daños: aplica para todos los usuarios. Ofrece una cuota anual durante toda la vida del crédito, vigencia de 12 meses, cobertura de paneles solares contra las pérdidas y daños causados directamente por riesgos cubiertos (sin dolo).

Vida y desempleo: únicamente para personas físicas y PFAE. vigencia de 12 meses, cobertura saldo insoluto en caso de fallecimiento y por evento de desempleo hasta por 3 meses.

Para facilitar y acelerar la adopción de energías renovables en México, CIBanco se unió con Sunwise de modo que ahora conviven con plataformas para integradores que cotizan a los nuevos usuarios de esta tecnología.

“Con esta herramienta buscamos ayudar a que los clientes finales no tengan que desembolsar y puedan eliminarse un gasto de CFE, cambiándolo por una inversión con CIBanco”, comentó el CEO de Sunwise, Arturo Duhart.

Entre los beneficios por integrarse al CIPanel Solar, el banco asegura soporte a nivel nacional (200 sucursales en 73 ciudades), beneficios en tasa en base al volumen y reciprocidad, digitalización del proceso en la plataforma y preautorizaciones en minutos.

VER VIDEO COMPLETO

Este producto ya facilita las ventas de unos 600 integradores en México, explicó Mariana Icedo. Y, para aquellos nuevos que quieran beneficiarse de este crédito especializado, repasó que son requisitos necesarios contar con: solicitud de integrador firmada; identificación oficial del solicitante; comprobante de domicilio; RFC; alta de Hacienda o Constancia de situación Fiscal; Acta Costritutiva en caso de persona Moral, experiencia previa instalando proyectos fotovoltaicos y una trayectoria de al menos un año en este sector o afines.

Mientras que, para los clientes finales se solicitan requisitos adicionales:

ci panel requisitos+ ci panel requisitos
<
>

2 Comentarios

  1. JUAN CARLOS SANCHEZ C

    Fui a la suc de CI BANCO en slp tengo 10 años con mi panadería, ingresos promedios de 120 mil pesos mensuales
    en mi estados de cuenta, solicite un crédito por 240 mil mi buro de crédito es impecable, mi solicitud de crédito
    fue rechazada por una persona de escritorio, solo por el hecho de que los créditos máximos que he contratado
    Son máximo de 50 mil pesos

    Pregunte al ejecutivo de slp cual era el crédito máximo queme podía otorgar y la respuesta fue $ 0000

    Responder
    • arturo

      Hola Juan Carlos, pudo resolver su solicitud? yo puedo ayudarle. 9931499588

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019