Chaco estudia disponer 300 hectáreas de terrenos públicos para parques solares

La provincia se encuentra relevando el potencial con vistas a convocar a inversores de energía solar fotovoltaica, aprovechando el gran recurso y capacidad de las líneas de transmisión en media y alta tensión.


Chaco adhirió este año a la Ley 27.424 que promueve la generación distribuida a nivel nacional y también espera que se desarrollen parques solares de gran escala, adjudicados durante el Programa RenovAr.

En el marco de los encuentros federales que organiza de forma virtual la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER) Diego Felipe Bois, Subsecretario de Energía y Servicios Públicos en Ministerio de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos, hizo nuevos anuncios para el desarrollo del sector.

«Estamos armando un banco de tierras. La provincia tiene disponibilidad de terrenos para la localización de estos emprendimientos con infraestructura que permitirían inyectar energía a los centros de consumo», expresó el funcionario.

Siguiendo la idea agrega que «la iniciativa es hacer un relevamiento con algunas mediciones que existen del recurso solar». Se están identificando zonas con buen acceso a las líneas de media y alta tensión identificadas por las autoridades.

En cuánto a las dimensiones del proyecto Bois mencionó que «hay aproximadamente 300 hectáreas disponibles en la zona de Juan José Castelli hacia el norte que la provincia podría poner a disposición»

«También se avanza con terrenos municipales», destacó.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com