¡El Parque Eólico Progreso está listo! Se trata de un proyecto de Energía Renovable de la Península, una Joint Venture entre la empresa española ACS, la china Envision Energy y la mexicana ViveEnergia.

En comunicación con Energía Estratégica, Rafael Valdez, director general para América Latina y el Caribe de Envision Energy International confirmó que los 36 aerogeneradores de 2.5 MW de este proyecto funcionaron de manera óptima durante las pruebas realizadas el pasado viernes 24 de julio. 

“Terminamos commissioning de nuestro segundo parque eólico en Mexico”, celebró el empresario.

El proyecto ubicado a un costado de la carretera que une a Merida, capital de Yucatán, con Progreso, puerto donde desembarcaron las turbinas, sumará 90 megavatios de potencia instalada limpia y renovable.

La plataforma Proyectos México declara que para su realización contó con una inversión estimada de MXN$ 3,340,000,000 que representa a unos USD $167,000,000.

Como ganador en el proceso de Subastas de Largo Plazo organizado por el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), este parque generador obtuvo un contrato de largo plazo con CFE Suministro Básico a 15 años para la compraventa de tres productos: energía, capacidad y certificados de energía limpia.

El otro proyecto operativo con el que cuenta Envision en  este mercado es la Central Eólica del Golfo 1 de 70 megavatios, que está en marcha desde noviembre del año 2018.

Estos serían los primeros proyectos de muchos. Según el director general para América Latina y el Caribe de Envision Energy International, la empresa cuenta con un portafolio con proyectos de diferentes escalas que suman más de 1500 megavatios en desarrollo, en diferentes partes del país.