Buenos Aires prepara la licitación de cuatro líneas de alta tensión

El gobierno provincial planteó un presupuesto de casi mil millones de pesos para las obras de infraestructura eléctrica que permitan suplir generación fósil y avanzar en el desarrollo regional.


La provincia de Buenos Aires trabaja en varias obras de infraestructura eléctrica, precisamente de cuatro líneas de alta tensión, con el objetivo de suplir la generación fósil y evitar la emisión de gases de efecto invernadero. 

Gastón Ghioni, subsecretario de Energía de la Provincia de Buenos Aires, conversó en exclusiva con Energía Estratégica y reconoció que todavía están en la etapa previa a la licitación y que serán nuevas líneas de refuerzo dentro de un plan de casi 700 millones de dólares. 

Las obras en cuestión se ubican conectarán los partidos de Guaminí, Carhué, Espartillar, Pigüé, Laguna Alsina, Casbas, Coronel Suárez, Necochea, Quequén, Vivoratá, Chivilcoy, 25 de Mayo y San Antonio de Giles. 

La línea Guaminí – Coronel Suárez consistirá en la construcción de una nueva Estación Transformadora (ET) de Alta Tensión “Guaminí” en la localidad de Guaminí de 132/33/13,2 kV de 2 x 30/30/20 MVA, más la construcción de 63 km de línea aérea de Alta Tensión en 132 kV simple terna.

Mientras que el proyecto Quequén – Coronel Suárez implica una estación transformadora 132/33/13,2 kV de 2 x 30/30/30 MVA, la ampliación de la actual ET de Quequén y su vinculación al sistema de alta tensión en 132 kV.

Lo mismo ocurrirá en la obra de Chivilcoy, con la particularidad de que para vincular la nueva ET Chivilcoy II al sistema de 132 kV se deberá construir aproximadamente 16.2 km de línea aérea en doble terna, hasta interceptar la LAT 25 de Mayo – Chivilcoy I. 

Asimismo, en San Andrés de Giles, la estación transformadora mejorará el abastecimiento a la localidad homónima y aquellas aledañas a través de la vinculación al sistema de transporte de 132 kV, lo que evitará tanto restricciones de demanda como la incorporación de generación térmica móvil para sostener el suministro energético.

“Los proyectos de infraestructura eléctrica tendrán un presupuesto total de casi mil millones de pesos argentinos, para los cuales se reflotó un viejo financiamiento internacional que estaba caído y se introdujeron otras seis obras para que las financie el Tesoro y trabaje el propio estado”, aseguró Ghioni.

“A lo que se debe agregar un banco de proyectos donde se implementa el esquema de las distribuidoras las construyen a partir del agregado tarifario, según explicó Ghioni en diálogo con este portal de noticias”, amplió. 

Y de igual manera, el subsecretario de Energía de la Provincia de Buenos Aires vaticinó que están viendo de financiar algún otro emprendimiento de esta índole con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), aunque no brindó más detalles al respecto. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com