Buenos Aires participa de la reunión del Consejo Federal de Energía para proyectar obras a nivel regional

El espacio del Consejo Federal está compuesto por representantes de las 23 provincias argentinas y el distrito federal de Buenos Aires, y el objetivo es debatir de conjunto las políticas en materia de energía eléctrica que se desarrollan en cada jurisdicción.


El Subsecretario de Energía de la Provincia de Buenos Aires, Gastón Ghioni, participó en la Reunión Plenaria N° 161 del Consejo Federal de la Energía Eléctrica (CFEE) que se desarrolló en Paraná, provincia de Entre Ríos.

El espacio del Consejo Federal está compuesto por representantes de las 23 provincias argentinas y el distrito federal de Buenos Aires, y el objetivo es debatir de conjunto las políticas en materia de energía eléctrica que se desarrollan en cada jurisdicción.

“Para la Provincia de Buenos Aires es muy importante el espacio del Consejo Federal y del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal (CAF) porque son ambas herramientas necesarias e imprescindibles para planificar la política energética a nivel provincial y nacional”, señaló Ghioni.

El Subsecretario además subrayó: “Esta semana se inauguró una obra muy importante de alta tensión en General Villegas y hace poco menos de un mes se puso en marcha la finalización de otra obra estratégica que se encontraba paralizada en la localidad de 25 de mayo”.

La nueva Estación Transformadora está localizada en el cruce entre las líneas existentes de extra alta tensión 500 kV Ezeiza – Henderson y de alta tensión 132  kV Bragado – Saladillo, a las que se prevé añadir un nuevo tendido de alta tensión 132 kV, de 70 km de extensión, entre 25 de Mayo y Chivilcoy. Esta obra tendrá una capacidad instalada de transformación de 600 MVA, una de las mayores del país.

“La planificación y el desarrollo de esas obras se coordina regionalmente y el beneficio es directo sobre los vecinos y vecinas que tienen una mejora de la calidad del servicio de energía eléctrica”, agregó Ghioni.

Entre las obras eléctricas fundamentales próximas a finalizar se encuentra la que permitirá la interconexión Eléctrica en extra Alta Tensión (500 kV) entre las localidades de Bahía Blanca y Mar del Plata, mediante construcción de 444 km de línea de extra Alta Tensión y vinculación en Alta Tensión (132 kV) a Villa Gesell. Además como parte de esa misma obra se está construyendo una Estación Transformadora (ET) 500 kV en Vivoratá, Mar Chiquita.

En este momento, dentro de lo proyectado para la Provincia de Buenos Aires donde hay más de 200 cooperativas eléctricas, existen 25 proyectos de obras eléctricas que se realizarán con créditos del Fondo Especial para el Desarrollo Eléctrico del Interior (FEDEI). Estas obras también forman parte de la agenda de proyectos en el Consejo.

El CFEE es una institución federal, dependiente del Ministerio de Economía de la Nación, a través de la Secretaría de Energía. El objetivo de las reuniones plenarias que se organizan es pensar de manera conjunta las necesidades de las jurisdicciones respecto a lo técnico, legal, y económico/financiero relacionadas con la infraestructura de energía eléctrica.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com