Darío Póveda, presidente de ALDAR, anuncia oficialmente el lanzamiento de “la primera franquicia de energía solar en Argentina”, en una entrevista exclusiva para Energía Estratégica.

¿En qué consiste? Según explica el directivo es “un nuevo modelo de negocios” que permitirá a la empresa empujar y acompañar el desarrollo del mercado de la energía solar fotovoltaica que prevé la Ley 27.424, normativa que promueve a los usuarios particulares utilizar sistemas de energía limpia e inyectar los excedentes generados a la red de distribución.

Con esta iniciativa, Aldar juega una apuesta más ambiciosa de lo que sería conformar una red de distribuidores en las provincias. Póveda lo explicó en estos términos: “bajo este esquema la compañía garantiza la calidad de los equipos que se instalan en los comercios, domicilios o industrias”.

Además, agrega que el contrato incorpora una propuesta pensada para los nichos que están demandando sistemas solares: “una de las ventajas que van a tener los franquiciados es que la facturación al cliente final será a cargo de Aldar, absorbiendo el costo fiscal y de stock”, explicó. No es el modelo tradicional que adoptan los locales de indumentaria.

Luego de un arduo análisis técnico, Aldar determinó las condiciones económicas y legales que se necesitan cumplir para ser franquiciado. Para empezar, Póveda mencionó que “los franquiciados regionales que tiengan exclusividad geográfica deberán contar con local comercial a la calle, un técnico o ingeniero y determinadas condiciones específicas que se pueden consultar”.

Lea también: «Marcelo Álvarez sobre el borrador del Decreto de Generación Distribuida: “Deja las puertas abiertas para establecer incentivos”»

Sobre los planes a futuro, el empresario sintetizó: “este lanzamiento tiene que ver con una nueva expansión que encara Aldar en todo el país que nos permitirá multiplicar ventas y ganar participación en un mercado que conocemos desde hace 26 años, manteniendo nuestra atención personalizada y de calidad a los clientes”.

Siguiendo con los adelantos, señaló que “cada zona tendrá condiciones de borde distintas, por lo que no será lo mismo un franquiciado en Santa Fe que en Santa Cruz. Los términos de los contratos están previstos de manera que el negocio funcione para el franquiciado y ALDAR”.

En definitiva, dado el gran abanico de usuarios que están interesados en utilizar  energías renovables, Aldar decidió aumentar presencia en todos los distritos. “Ya estamos teniendo consultas para obtener la franquicia”, resaltó el Presidente.

Contacto

“Nuestra web tendrá una sección especial para franquicias pero hasta que se ponga en marcha digitalmente los interesados deben enviar un mail a la dirección de mail [email protected]”, explicó Póveda. A partir de esa instancia comenzarían las gestiones personales con los directivos de la compañía.

Presentación oficial

El proyecto de franquicias será expuesto por los directivos de Aldar en la ExpoFranquicias, evento que se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de agosto entre las 14 y 21 horas en el predio de La Rural, Buenos Aires.