Acreditan a profesionales en el desarrollo proyectos sustentables para América Latina

Abrieron las inscripciones para la tercera edición del Programa Ejecutivo en Proyectos Sustentables y Energías Renovables. Conoce más sobre esta oportunidad académica de alto impacto.


Los empleos verdes están en aumento. Por eso, el Centro de Sustentabilidad para Gobiernos Locales (CeSus) lanza una nueva propuesta de capacitación profesional para validar el conocimiento en el sector y recibir tutorías personalizadas para impulsar tus primeros proyectos.

Si aún no tienes una formación específica, no te preocupes. El Programa Ejecutivo en Proyectos Sustentables y Energías Renovables también se ajusta a tu perfil.

En este Programa Ejecutivo conocerás todo sobre las tecnologías de energía renovable y eficiencia energética, sus impactos y costos, de manera de puedan analizar y evaluar diferentes políticas y proyectos de inversión.

No es menor mencionar que este Programa implica el diseño de un proyecto propio acompañados por un tutor que brinda la información necesaria ad hoc para cada participante.

CONSULTAS PARA INSCRIPCIÓN: https://bit.ly/30cZiFf

Para esta tercera edición, ya confirmaron su participación como alumnos: ingenieros, abogados y políticos, de distintos puntos de la región Latinoamericana.

Si bien los empleos verdes encuentran mayores oportunidades de desarrollo en los rubros de Energías Renovables, Construcción, Turismo Sostenible y Movilidad; el conocimiento que obtienes con el CeSus es transversal a otras actividades, tanto en la esfera pública como privada.

Desde el CeSus consideran que el creciente despliegue de las energías renovables responde a un cambio de paradigma global que apunta a la diversificación de las fuentes de energía al tiempo que impulsa alternativas que acompañen los esfuerzos en materia medio ambiental y de sostenibilidad.

Por ejemplo, la transformación del sector energético argentino requiere de grandes inversiones de capital, el acondicionamiento del sistema eléctrico nacional y, muy especialmente, recursos capacitados que materialicen estos objetivos.

Las posibilidades en materia de generación de empleo son vastas, y resulta ineludible elaborar información cuantitativa y cualitativa pertinente para proyectar escenarios, estimar la dotación de recursos y definir perfiles ocupacionales a fines de promover las capacidades formativas imprescindibles. Solamente para cumplir los objetivos de la ley 27.191 , son necesarios casi 10.000 millones de dólares de inversiones, lo que puede representar la creación de más de 15 mil puestos de trabajo.

En la región se destaca el caso de Brasil, donde desde 2012, la fotovoltaica ha supuesto inversiones por valor de 7.103 millones de dólares y ha generado más de 224 mil empleos. En 2020, las contrataciones crecieron un 62% en relación con los empleos acumulados en el país desde 2012 y según ha publicado la Asociación Brasileña de Energía Solar Fotovoltaica (Absolar), se estima que la energía solar creará unas 5.400 nuevas empresas en 2021.

Para responder a esta necesidad, el CeSus te invita a su 3era edición del Programa Ejecutivo en Proyectos Sustentables y Energías Renovables, diseñado para que profesionales de toda la región se doten de los conocimientos necesarios para desarrollar proyectos concretos en sus organizaciones, ya sean públicas o privadas.

CONSULTAS PARA INSCRIPCIÓN: https://bit.ly/30cZiFf

Acceda a tutorías profesionales para impulsar emprendimientos locales de energías renovables

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019


PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com