Acceda a tutorías profesionales para impulsar emprendimientos locales de energías renovables

Con esta capacitación del CeSus podrá diseñar proyectos de alto impacto socioambiental para su empresa o municipio en Latinoamérica. 


Llega una nueva edición del Programa Ejecutivo en Proyectos Sustentables y Energías Renovables. Un curso online del Centro de Sustentabilidad – CeSus- que inicia en el mes de abril. 

Con esta oferta, el CeSus busca capacitar en temas relativos a las energías renovables no sólo a actores del sector privado como empresarios, colaboradores y emprendedores, sino también a funcionarios públicos, por su vocación de centro de formación y asesoría en sustentabilidad para Gobiernos locales.

Por eso, está abierto a profesionales de toda Latinoamérica; de hecho, este Programa Ejecutivo, tanto en la primera edición como en la segunda, ha contado con la presencia de profesionales de Argentina, México, Perú y Colombia, dispuestos a aprender sobre las particularidades de proyectos sustentables en los distintos mercados de la región.  

“En la actualidad, resulta esencial que técnicos y profesionales sumen a sus capacidades académicas y experiencias profesionales, las fortalezas necesarias para desplegar estos nuevos procesos”.

“En este caso, como las clases son participativas, las diferentes experiencias y desarrollo de docentes y alumnos en los distintos países, enriquecen mucho”, introdujo a este medio el Lic. Gustavo Roldán, uno de los docentes a cargo de impartir el contenido de la cursada.

Visto el interés despertado en distintas latitudes, esta edición además de incluir particularidades del mercado argentino, abordará con especial atención las alternativas viables en Chile y Brasil.  

Ahora bien, en líneas generales, los interesados en inscribirse en este Programa Ejecutivo conocerán todo sobre las tecnologías de energía renovable y eficiencia energética, sus impactos y costos, de manera de puedan analizar y evaluar diferentes políticas y proyectos de inversión. 

No es menor mencionar que este Programa implica el diseño de un proyecto propio acompañados por un tutor que brinda la información necesaria ad hoc para cada participante.

“Siendo el financiamiento un vector clave para el desarrollo de los proyectos, sobre todo en Argentina, estamos muy atentos a las distintas fuentes de financiación internacional disponibles”.

“Queremos que los participantes tengan la posibilidad de vincular el proyecto que desarrollen con algún programa internacional de financiación. Para nosotros sería el mayor premio y lo mejor es que depende de la calidad del proyecto que los participantes logren desarrollar”, concluyó el docente.

Visite este link para conocer en profundidad el programa, costos y posibilidades de becas.

2 Comentarios

  1. JUAN CARLOS NAVARRO

    Buenas noticias! Gracias por compartir. Muy positiva esta iniciativa para poner destrezas y conocimiento de energia limpia en las manos de emprendedores, profesionales y funcionarios.

    Responder
  2. Giussani Enrique Alfredo

    Lo principal es la calidad de los organizadores y de los profesores, no solamente por la alta capacidad demostrada, sino, y fundamentalmente, por el gran compromiso y empeño que ponen en los cursos. Los conozco y realicé el primer curso, asi que lo recomiendo muy especialmente.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com