Perspectivas y nuevos desarrollos renovables: Lo que dejó el evento de Brasil de Latam Future Energy

Quince líderes del sector energético del país se reunieron durante LFE Virtual Summit Brazil Renewables y analizaron el panorama futuro de la eólica y la solar y la evolución del mercado de baja, mediana y gran escala.

Brasil también tuvo su propio evento virtual de Latam Future Energy, justo un día después del “LFE Virtual Summit Renewables, Storage & Hydrogen”, en el que diversos líderes de Latinoamérica y el Caribe debatieron sobre las tendencias del mercado renovable, las perspectivas del almacenamiento y de la transición energética.  

Y al igual que el webinar del martes, “LFE Virtual Summit Brazil Renewables” contó con la participación de quince referentes del sector energético del país y más de 3500 espectadores que apoyaron la jornada virtual a través de la diferentes redes sociales en las que se transmitió el evento. 

Durante el mismo, el foco estuvo puesto en el rol que tomarán la energía solar y la eólica en el futuro, los nuevos desarrollos y soluciones tecnológicas para la industria y la competitividad de las fuentes de generación para un Brasil 100% renovable.

Aunque teniendo en cuenta que el país atraviesa un momento peculiar a comparación de otros años, pero que donde tanto la energía fotovoltaica como aquella producida por aerogeneradores no para de crecer, además que este año habrá tres Subastas de Nueva Energía (A-4 ya en desarrollo; mientras que la A-5 y A-6 recientemente se publicaron las bases) y ya se analiza la implementación de la eólica offshore. 

Es por ello que desde Energía Estratégica compartimos las mejores frases del “LFE Virtual Summit Brazil Renewables” que dejó mucha información a considerar para un mayor crecimiento de la energías limpias en el país y en la región: 

Ricardo Barros, vicepresidente de Generación Centralizada de ABSOLAR: “Las perspectivas de la Subasta de Nueva Energía A-5 son interesantes y puede ser un buen momento para la contratación de energía solar, eólica y otras tecnologías. (…) Pero para llegar al escenario optimista de 46 GW previsto para el año 2026, hacen falta más proyectos de mercado de los que realmente habrá”. 

Daria Langenberger, directora de Desarrollo de Brasil de Powertis: “El impacto en el sector, en orden de movimiento e implantación nuevas fuentes, será relativamente limitado si comparamos con el pasado”. 

Ricardo Cantoni, gerente de ventas de Brasil de Soltec: “Estamos verticalizando la producción e internalizando los procesos, tratando de acercar las fuentes de componentes más próximas a la gente y aumentando la cantidad de proveedores”. 

Fernando Castro, Country Manager Brasil de JA Solar: “Estamos iniciando un nuevo módulo de 580 W, complementando la línea que tenemos actualmente. Y en el segundo semestre introduciremos paneles N-Type con mayor eficiencia, de 22% a 23% y tendremos módulos de 620 W”. 

Talyson Alves, Marketing Manager de Growatt Brasil: “Iniciamos la estructura enfocada en proyectos grandes para estar en sintonía con la Subasta de Nuevas Energías. Y nuestro próximo paso será estructurar un equipo interno centrado en esos asuntos”. 

Elbia Gannoum, presidenta de la Asociación Brasileña de Energía Eólica (ABEEólica): “Prevemos terminar el 2022 con más de 27 GW eólicos operativos, lo que significa que nuevamente podríamos batir el récord de potencia instalada con aerogeneradores [3.8 GW en 2021] ya que se estiman un crecimiento de 5 GW para este año». 

“Además, hay 133,3 GW de proyectos eólicos offshore en proceso de licenciamiento en el Instituto Brasileño del Medio Ambiente y de los Recursos Naturales Renovables (IBAMA)”, agregó.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com