12 de junio de 2018

Energía Estratégica

Por Energía Estratégica
[email protected]

Ventus y Frigorífico Las Piedras acordaron el desarrollo, construcción y operación de un parque eólico

Se instalará un aerogenerador Vestas V110 de 2,2 MW que permitirá a la empresa ahorrar en el entorno de un 30% del consumo de energía de la red.

Frigorífico Las Piedras S. A. es una empresa familiar, que inició sus actividades en el año 1978 y dos años después realizó su primera exportación. Actualmente es uno de los mayores productores de carnes del Uruguay.

Su planta industrial ocupa unos 24.000 m2 edificados en un predio de 110 hectáreas ubicado estratégicamente a tan solo 20 minutos del Puerto de Montevideo.

Recientemente, la empresa eligió a Ventus para la implementación de un proyecto de autogeneración en su predio. En primera instancia, se realizó una evaluación sobre la fuente de generación más conveniente para este proyecto, y finalmente la eólica resultó más atractiva que la solar fotovoltaica por razones de recurso.

Se instalará un aerogenerador Vestas V110 de 2,2 MW que permitirá a la empresa ahorrar en el entorno de un 30% del consumo de energía de la red.

Ventus cuenta con experiencia en construcción de parques por más de 600 MW en el continente. En Uruguay la empresa ha realizado más de 20 proyectos renovables eólicos y solares en modalidad EPC llave en mano, de los cuales aproximadamente el 50% han sido para autoconsumo industrial.

Lea también: “Meta 8 por ciento renovables: las alternativas que ofrece Ventus a los Grandes Usuarios”

Este tipo de proyectos permiten a las empresas aumentar la rentabilidad de sus negocios, a través de la reducción del costo de abastecimiento de energía eléctrica, así como el aprovechamiento de los beneficios fiscales.

“Estamos muy contentos de poder sumar un nuevo proyecto EPC llave en mano para una industria. Confiamos en que este nuevo proyecto contribuirá a la eficiencia de nuestro cliente. Este modelo ha probado ser sumamente exitoso en Uruguay, y estamos convencidos que breve comenzaremos a replicarlo en otros países del continente.”, comentó Juan Pablo Saltre, CEO de Ventus.

Por su parte, Martín Bazterrica, Gerente General del Frigorífico Las Piedras agregó: “Nos complace iniciar una nueva inversión en el marco de la modernización y fortalecimiento de las instalaciones de nuestra Empresa. En este caso se trata de generar energía propia para nuestro exclusivo consumo industrial. Confiamos en Ventus para acompañarnos en esta nueva etapa”.

Dejanos tu comentario sobre este artículo