16 de septiembre de 2016

Energía Estratégica

Por Energía Estratégica.
[email protected]

El Gobierno se reunió con académicos para incorporar medidas de eficiencia energética en los contenidos escolares y universitarios

Referentes de más de 32 instituciones universitarias de todo el país compartieron información sobre eficiencia energética y dio inicio a un plan de trabajo centrado en identificar aspectos de mejora en los planes de estudio de las carreras de ingeniería y arquitectura apuntando a 'Lineamientos para la mejora de la enseñanza sobre Eficiencia Energética en carreras estratégicas'.

Convocados conjuntamente por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes, el Ministerio de Energía y Minería y el Ministerio de Ciencia y Técnica se reunieron el pasado martes en el Palacio Pizzurno de la Ciudad de Buenos Aires rectores, decanos y profesores de universidades públicas y privadas de todo el país con el objetivo de generar una agenda de trabajo común para la inclusión de la temática de Eficiencia Energética en los programas universitarios.

Referentes de más de 32 instituciones universitarias de todo el país compartieron información sobre su trayectoria en la materia, y dialogaron junto con las autoridades ministeriales acerca de las necesidades y prioridades a las que deben dar respuesta.

En este marco, la jornada dio inicio a un plan de trabajo centrado en identificar aspectos de mejora en los planes de estudio de las carreras de ingeniería y arquitectura (estratégicas para la Eficiencia energética) e impulsar su actualización.

La Subsecretaria de Ahorro y Eficiencia Energética Ing. Andrea Heins remarcó la transversalidad de la Eficiencia Energética en los distintos sectores de la economía y la sociedad e impulsó a incorporar formalmente la temática a la curricula universitaria de las carreras afines.

Lea también: «Se lanzó la apertura del 5to llamado del Fondo Argentino de Eficiencia Energética (FAEE)»

Agregó también la necesidad de incluir su enseñanza en los niveles escolares medios y elementales. “Usar nuestra energía de manera inteligente supone combinar tecnologías eficientes con un uso responsable”, concluyó.

Durante la reunión se presentaron también las necesidades de generar planes de capacitación para el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) así como diseñar y ejecutar posibles tecnicaturas en gestión de la energía.

Lea también: «Subsecretaria de Ahorro y Eficiencia Energética convoca a empresas para constituir un padrón de consultoría»

Para alcanzar los objetivos mencionados y generar los “Lineamientos para la mejora de la enseñanza sobre Eficiencia Energética en carreras estratégicas” se conformaron equipos de trabajo que iniciaran sus tareas en tres encuentros previstos.

Un Comentario

  1. Felicitaciones por esta iniciativa, y felicitaciones también por difundirla!

Dejanos tu comentario sobre este artículo