27 de diciembre de 2018

Energía Estratégica

Por Energía Estratégica.
[email protected]

China aprueba un proyecto piloto de almacenamiento de energía renovable

El país asiático profundiza su campaña por maximizar la producción de energía limpia y mejorar la estabilidad de la red.

China aprobó su primer proyecto piloto de almacenamiento energético de batería grande en su campaña por maximizar la producción de energía limpia y mejorar la estabilidad de la red.

La fase inicial del proyecto en la provincia noroeste de Gansu requerirá una inversión de 1.200 millones de yuanes (US$174 millones) y tendrá una capacidad de 720 megavatios/hora y una duración de almacenamiento de cuatro horas, dijo la Comisión Provincial de Desarrollo y Reforma de Gansu en un comunicado el martes. Se espera que se complete el próximo año.

Lea también: “Técnicos del Exim Bank de China inspeccionaron el avance de obra de la primer fase del parque solar fotovoltaico Cauchari”

El proyecto pone de relieve los esfuerzos de China para equilibrar la generación de energía renovable, que fluctúa dependiendo de la cantidad de viento o luz solar disponible. La capacidad de generación limpia del país creció a 706 gigavatios y las tasas de interrupción de suministro de energía eólica y solar se ubicaron en 7,7 por ciento y 2,9 por ciento, respectivamente, a finales de septiembre.

La ampliación posterior del proyecto Gansu dependerá de las necesidades de la red y de las condiciones del mercado, dijo la autoridad provincial. Cuando se complete, el proyecto será la mayor planta de energía virtual de almacenamiento de energía de China, según el comunicado.

Fuente: Perfil.

Dejanos tu comentario sobre este artículo