07 de febrero de 2019

Energía Estratégica

Por Energía Estratégica.
[email protected]

AMES: La Asociación de mujeres de las energías renovables ya conformó su estatuto y define objetivos de gestión

El día de ayer, en el micro centro porteño, se llevó a cabo la firma del estatuto de AMES Argentina, Asociación de Mujeres en Energías Sustentables de Argentina.

Después de más de un año de trabajo, once referentes del sector energético, con focos y nacionalidades diversas, dieron el primer paso para trabajar unidas en pos de impulsar una mayor contribución de la mujer en el sector de las energías sustentables.

De su Misión surge este espíritu que permitirá promover la participación activa de mujeres en todos los niveles del sector de las energías sustentables, con el fin de fomentar pluralidad y equidad en los espacios técnicos, profesionales y de decisión.

En ese marco, AMES pretende conformar una plataforma que integre a las mujeres que trabajan en el sector de las energías sustentables, en todas sus disciplinas y funciones, sensibilizando a la sociedad sobre la relevancia de la transición energética sostenible.

Otros de sus objetivos es promover su participación en las carreras en las que tradicionalmente han tenido menos presencia, tales como ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, con especial orientación al sector de energías sustentables.

Sumando voluntades con otras organizaciones a nivel global, AMES aspira que su contribución en Argentina será la de crear las redes necesarias de contención y empoderamiento para que tanto las generaciones actuales como las que vienen puedan ocupar los puestos técnicos y decisión que permitan una mayor equidad de género.

Lea también: “Igualdad de género: se creó la Asociación argentina de mujeres de la energía renovable”

Las once fundadoras que conforman la Comisión Directiva y el Órgano de Fiscalización son mujeres que actualmente desempeñan funciones en el ámbito público y privado, con diversidad de enfoques y de carreras universitarias han logrado confluir en un denominador común: trabajar para que las mujeres puedan tener mayor participación en este sector que crecerá exponencialmente en los tiempos por venir.

A pesar que los objetivos de AMES es promover a la mujer, la asociación es abierta y fomenta la participación de los hombres en el cumplimiento de sus metas

Forman parte de la Comisión Directiva:

Presidenta: Sonia de Sales.

Vicepresidenta: Gabriela Rijter.

Secretaria: Cecilia Giralt.

Vocales Titular y Suplentes: Regina Ranieri, Renee Fauve, Emily Hersh, Florencia Hoffmann, Evelin Goldstein, Florencia Balestro.

Tesorera: Guillermina Vidal.

Órgano de Fiscalización: Ana Paula Ares.

Las iniciativas de AMES serán difundidas en su página de LinkedIn a la cual se invita a toda la comunidad a visitarla y dejar sus comentarios.

Los interesados en formar parte de AMES Argentina, pueden hacerlo, dejando sus datos de contacto.

10 Comentarios

  1. Miguel dice:

    No le encuentro mucho sentido a esto de las divisiones por genero, y no lo entiendo bien. Pero están muy bellas.

  2. Lucas dice:

    En realidad a mi me parece “Lobby” en nombre de la causa. Pero de todas maneras no tiene nada de malo. El 90 % de las asociaciones de esta naturaleza están para eso, y constituyen herramientas eficientes de venta.
    Además esto lo confirma el hecho de que casi todas las integrantes trabajan en el área comercial de firmas privadas. Pero lo que no entiendo es de que manera contribuirá a la equidad de genero Al ser por y para mujeres, desde su nombre ya está sesgando. Es decir, si fuera para la equidad de género se llamaría algo así como AEGES “asociación para la equidad de género en las energías sustentables”, y estaría compuesta de otra manera para ejemplificar. Por eso no es muy comprensible pero me parece una muy buena estrategia comercial, lástima hacerlo en nombre de una causa.

  3. PATRICIA LUCKI dice:

    Comentario sexista.

  4. Diana dice:

    Felicitaciones! ! Nosotras desde el instituto Derecho Ambiental del CASF trabajamos el tema de energia renovables el año pasado ,nos gustaría participar .Gracias

  5. catalina dice:

    Soy mujer, trabajo en el sector de energía eléctrica y también me parece innecesaria la creación de esta asociación.

  6. Fabiana dice:

    Tengo una diplomatura en instalación de paneles solares fotovoltaicos y termotanques solares.
    Estoy cursando una certificación en electricidad domiciliaria e industrial.
    Quiero presentar un proyecto para a abastecer de colectores a electrodependientes.
    Si pueden contactenme por favor.

  7. Claudia Branco dice:

    Hola, buenas tardes! Me interesa participar de esta organización! Soy arquitecta docente de la facultad de arquitectura, vivo en Córdoba. Me interesan las energías renovables. El año pasado hice una tecnicatura en energías renovables.

  8. Patricia Richieri dice:

    Buenas tardes. Me llego la invitación a través de SE (Cecilia Giralt) por la empresa Bioelectrica que participa de Renovar, donde ocupo el cargo de Gerente de Finanzas y por la empresa Bioetanol Río Cuarto donde ocupo el puesto de Gerente General. Me gustaría participar de Ames. Muchas gracias

  9. Ruben Perea dice:

    Felicidades por la iniciativa.
    Si les puedo ayudar como un asesor externo, a su disposición. Mi especialidad es generación de energía en todos sus tipos.

  10. Maria Florencia dice:

    Muy interesante esta asociación. Hace tiempo me encontraba en búsqueda de una organización como esta para poder participar. Soy Geóloga y estoy realizando una capacitación en instalación de paneles solares fotovoltaicos y me interesa participar de cualquier proyecto que proponga emplear el recurso de energía renovable en nuestro país. Me encantaría poder conectar con uds. Saludos y felicidades!

Dejanos tu comentario sobre este artículo