El mundo está viviendo un período de transición energética que ha comenzado a tomar fuerza en Colombia.

El servicio de electricidad se está consolidando como un aspecto estratégico del desarrollo del país, en términos de generación de empleo, inversión extranjera directa y cambios en las dinámicas del mercado tradicional de energía, por ejemplo, la posibilidad de una oferta mas amplia y mayor competencia y también nuevos modelos de negocios alrededor de la energía.

Asimismo, se está creando una mayor interacción entre grupos de interés, y con ello la posibilidad de que surjan diferencias y la necesidad de contar con mecanismos oportunos y eficaces de administración de justicia para resolverlas.

¿La arquitectura actual del sector en Colombia está preparada para solventar esas diferencias? ¿Qué experiencias internacionales se pueden implementar en el país?

La Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario en alianza con la Firma Angulo Martínez & Abogados, extienden una invitación a participar en el primer gran debate académico sobre la necesidad e importancia de implementar mejores herramientas jurídicas para resolver diferencias entre grupos de interés en sectores que afectan en forma directa la calidad de vida y condiciones de bienestar de los colombianos, como el sector eléctrico.

El evento tendrá lugar hoy jueves 30 de julio de 2020 a las 5:00pm por la plataforma ZOOM y contará con la participación de juristas de primer nivel en los sectores de energía eléctrica, infraestructura y contratación estatal de Colombia.

La entrada es libre previo registro en el siguiente enlace: https://bit.ly/eventoam

Modernizar la forma en que resolvemos nuestras diferencias, también es parte de la Transición Energética. ¡Acompáñenos!