16 de febrero 2023

Verano Energy prepara la construcción de uno de los proyectos fotovoltaicos más importantes de Perú

La compañía de energía solar comenzó en octubre de 2020 con la tramitación del proyecto Majes, de 100 MW, ubicado en la ciudad que lleva su nombre. Se espera que esté 100% operativo a mediados de 2025.


Energía Estratégica

Por

info@energiaestrategica.com

Verano Energy, empresa líder en energías renovables en Latinoamérica, está desarrollando un ambicioso proyecto en Perú, concretamente en la localidad de Majes, donde ya se ha obtenido la aprobación ambiental (DIA), arqueológica (CIRA) y su conexión de preoperabilidad, todo ello en aproximadamente 2 años.

El proyecto de 100 MW, separado en dos fases de 50 MW cada una, está actualmente a punto de entrar en su concesión final de generación y transmisión de energía.

Se estima que la construcción comenzará en 2024, con la participación de aproximadamente 150 personas en la construcción y 8 personas en seguridad y mantenimiento, y como en todos los proyectos de Verano, con preferencia de puestos de trabajo para la población local.

Si todo va según lo previsto, a mediados de 2025 estará en su primera fase de funcionamiento, generando 120 GWh al año, equivalentes al consumo anual de 100.000 hogares.

«Estamos muy contentos porque es la primera aprobación de impacto ambiental que tenemos en Perú. Ahora estamos trabajando en los últimos permisos menores y buscando un PPA (Power Purchase Agreement) para avanzar con la construcción», dijo Dylan Rudney, CEO de Verano Energy.

Por otro lado, añadió Dylan Rudney, «cuando el proyecto esté operativo, generará tecnología 100% verde y no contaminante. También creará puestos de trabajo estables, tanto directos como indirectos, durante la fase de construcción y los 30 años de funcionamiento».

El socio inversor de este gran proyecto es Yinson Renewables, una empresa que forma parte del grupo Yinson Holding Berhad -compañía de infraestructuras y tecnología energética, que se creó en 2019 para convertirse en uno de los principales IPP de energías renovables de todo el mundo-.

«Es una gran noticia que hayamos alcanzado este hito clave para el proyecto», dijo Gareth Swales, Vicepresidente Senior de Yinson Renewables. «Ahora esperamos avanzar hacia las siguientes fases de ejecución del proyecto», añadió.

Fundada en 2012, Verano Energy cuenta con una amplia experiencia en diversos aspectos del desarrollo de proyectos renovables en América Latina, incluyendo el diseño, la financiación, la construcción y la gestión de activos. En los últimos años, la compañía también ha adquirido proyectos solares para aumentar su cartera.

De esta manera, el proyecto Majes en Perú se suma a un centenar de iniciativas similares en otras partes de Perú, Chile, Colombia y Argentina, que buscan aumentar la generación de energías renovables y así sumar acciones más amigables con el planeta.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *