Un empresario presentó una carta a Piñera para solicitar continuidad del precio estabilizado de los proyectos PMGD en Chile

El titular de la firma Lenergia, Jan Masferrer Trius, presentó esta mañana una carta al presidente de Chile, Sebastián Píñera, solicitando la continuidad del precio - ya modificado - que regulaba a los Pequeños Medios de Generación Distribuidos (PMGD).


Días atrás, el Ministerio de Energía de Chile oficializó la modificación del marco reglamentario referente a los Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD) y los Pequeños Medios de Generación (PMG) en lo que respecta al precio estabilizado, el principal factor que hizo posible el desarrollo de inversiones, por funcionar como una suerte de contrato PPA.

De acuerdo a datos de la Comisión Nacional de Energía, en julio existían 884 MW de potencia instalada de PMGD, conformada en un 44% por energía solar, 27% mini hidráulica de pasada y 17% diésel. El resto pertenece a biogás, gas natural, eólica, entre otras.

Ante los cambios que planteó el Gobierno de Chile, el empresario Jan Masferrer Trius, socio fundador de la empresa LENERGIA, presentó una carta esta mañana al presidente Sebastián Piñera, con copia al Ministro de Energía Juan Carlos Jobet, para solicitarle que no se apliquen cambios al esquema del precio estabilizado de los proyectos PMGD.

Energía Estratégica accedió a la carta que comparte a continuación.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com