Trina Solar aspira a lograr el 30 % del market share en Centroamérica y el Caribe

Harold Steinvorth, jefe de generación distribuida para Latinoamérica y gerente de ventas para Centroamérica y el Caribe en Trina Solar, compartió cómo desplegará su estrategia comercial en el año 2022.


El balance de este año 2021 es muy positivo para el representante regional de uno de los fabricantes líderes de la industria fotovoltaica.

“Si bien es cierto que el sector utility scale quedó un poco frenado, también es cierto que a nivel de generación distribuida muchos países han crecido considerablemente”, valoró Harold Steinvorth, jefe de generación distribuida para Latinoamérica y gerente de ventas para Centroamérica y el Caribe en Trina Solar.

En los últimos tres años, la empresa ha ganado terreno en Centroamérica y el Caribe “Venimos creciendo constantemente en la región con el objetivo de convertirnos en el top 2 pronto y luego en el número 1° de los proveedores más relevantes en el sector de generación distribuida”, auguró Harold Steinvorth.

De allí, aseguró que para lograrlo el market share que aspiran lograr el año próximo al menos será del 30% en la región.

Entre los segmentos que más están solicitando sus productos, Steinvorth destacó al de generación distribuida y proyectos de mediana escala para proyectos entre 50 kW, 1 MW hasta 8 MW en Centroamérica y el Caribe.

Desde la lectura del referente de Trina Solar, esta es una tendencia que se instaló y que deja en evidencia la necesidad de optar por soluciones a energía solar local por sobre importación de combustibles fósiles.

“Países que no generan con energía limpia son susceptibles a los golpes del mercado”, advirtió.

Y continuó: “Vemos que países que son más dependientes de fuentes térmicas han tenido costos exagerados en tarifas por los valores del gas natural y derivados del petróleo principalmente importados. Entonces, de cierta manera, la energía solar distribuida es un aliado clave para las empresas permitiéndoles fijar su costo energético a largo plazo”.

En tal sentido, la estrategia de la compañía pasa por ampliar su red de distribuidores en la región de modo tal que les permitan ampliar su participación en el segmento de generación distribuida para usuarios comerciales e industriales.

¿Qué perfil de empresa buscan? “Lo ideal es un partner que primero tenga conocimiento de cómo funciona la distribución en general y, si ya son distribuidores de algún producto eléctrico pues es una figura deseada para nosotros; segundo, saber dar circulación a un producto que tienen en bodega porque nos permitirá movilizar volúmenes importantes; y, tercero, que tengan interés en la industria solar”, precisó el jefe de generación distribuida para Latinoamérica y gerente de ventas para Centroamérica y el Caribe en Trina Solar.

A nivel de producto ya han logrado posicionar sus módulos de 500 W. Estos han tenido muy buena aceptación en el mercado de Centroamérica y el Caribe, en general, por ser un módulo que no es tan grande como otros modelos y maneja características aceptables para todo tipo de inversor.

En lo que respecta al modelo, el Vertex S -con rangos entre 390W y 410W- es el módulo que debido a su tamaño compacto y alta potencia es otra alternativa que se posiciona fuerte para este mercado en el año entrante. “Cada contenedor puede transportar 936 piezas de este modelo”, precisó Steinvorth, lo que justifica también su elección para muchos proyectos pequeños.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019