Scioli y su equipo económico decididos a “quitar subsidios a los sectores que no lo necesitan”

Según un trabajo realizado a fines del año pasado por la consultora Federico Muñoz y Asociados, en nuestro país, debido a los fuertes subsidios que el gobierno dispensa a la electricidad, los usuarios pagan los 100 KWh 7 dólares, mientras que en Chile 15, en Brasil 20,8 y en Uruguay 21,3 dólares. En lo que […]

Según un trabajo realizado a fines del año pasado por la consultora Federico Muñoz y Asociados, en nuestro país, debido a los fuertes subsidios que el gobierno dispensa a la electricidad, los usuarios pagan los 100 KWh 7 dólares, mientras que en Chile 15, en Brasil 20,8 y en Uruguay 21,3 dólares.

En lo que al gas natural respecta sucede algo similar: en Argentina se paga en promedio 0,20 centavos de dólar por m3, en Chile 1,17, en Uruguay 1,46 y en Brasil 1,7 dólares por m3.

“-Particulares- de pronto pagan 35 pesos de luz por mes, que es lo que vale un viaje en taxi de 2 minutos o un cortado”, sopesó Miguel Bein, Licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires e “integrante central” del equipo de trabajo de Daniel Scioli, según propias palabras del candidato a presidente y gobernador de la provincia de Buenos Aires.

En la noche del pasado martes 1ro, el economista se hizo presente junto Scioli en el programa de televisión “Animales Sueltos”, conducido por el periodista Alejandro Fantino. Allí, entre diversos temas, versaron sobre los altos subsidios que el gobierno nacional imprime sobre las tarifas de luz y gas que no permiten, entre otras cosas, ciertos desarrollos de las energías renovables, como sucede con la Generación Distribuida, por ejemplo.

El ex secretario de Programación Económica y viceministro de Economía durante la presidencia de Fernando De la Rúa declaró que “hay subsidios que están muy bien, y hay que seguir manteniéndolos, y hay otros que no están bien direccionados”.

Hay que poner una tarifa que empiece a tener que ver con el costo de producción de la electricidad y a los sectores vulnerables reintegrarles”, expresó Bein, quien dejó en claro que la quita irá sobre aquellos que dispongan de una “buena capacidad adquisitiva”.

Con la aprobación del candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), el asesor económico reconoció que “el mercado no se preocupa por los pobres” sino que debe ser el estado quien se deba hacer cargo de los eslabones más vulnerables, por lo que aquellos que no puedan afrontar un sinceramiento de tarifas seguirán con el beneficio en sus tarifas.

En ese sentido, Daniel Scioli completó la idea agregando que dispensar fondos para los más vulnerables “no es un gasto, es una inversión social que busca apuntalar su presupuesto familiar”.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019