El Instituto Nacional de Tecnología Industrial, a través del Centro INTI–Neuquén y su Organismo de Certificación, ha desarrollado este Protocolo basado en la norma IRAM-ISO/IEC 17024 de Certificación de Personas, para garantizar la disponibilidad para la sociedad de Instaladores de aerogeneradores que permitan con su competencia minimizar los altos costos asociados a equipos mal instalados los cuales pueden ocasionar perdida de eficiencia, roturas de equipos, accidentes y mantenimientos no programados.

Esa garantía de la competencia de los postulantes, se basa en su evaluación y calificación mediante un examen de conocimientos teóricos y prácticos consensuado en el marco del Comité Técnico Asesor de la Certificación, conformado por las principales instituciones educativas, empresas fabricantes de equipos, instaladoras, distribuidoras de energía, organismos nacionales e instaladores de aerogeneradores, interesados en promover la demostración de las capacidades que conforman el Programa de conocimientos obligatorios exigidos.

El INTI, a través de su Organismo de Certificación, convoca a todos los interesados a participar de la presentación del proceso de Certificación de competencias laborales para Instaladores de aerogeneradores – Nivel I . Inscreibirse aquí.

Representantes de Organismos de control, Cámaras, entidades educativas de diversos niveles con capacitaciones relacionadas con el oficio, empresas fabricantes y comercializadoras de equipos, empresas de servicios de instalación de equipos, gremios involucrados, interesados en postularse a la certificación.