En virtud del acuerdo, Phono Solar suministrará sus productos solares de alta eficiencia de la serie TwinPlus a Aldo Solar, lo que permitirá impulsar el desarrollo del mercado solar brasileño.

En Brasil, donde Phono Solar sigue aumentando su presencia y cuota de mercado, Aldo Solar es la segunda opción cuando se trata de un distribuidor reconocido de productos solares.

Phono Solar aportará su serie de módulos solares TwinPlus, que utiliza obleas de 166mm y 182mm de tamaño y tecnología multi-busbar.

Como proveedor de soluciones de energía solar líder en Brasil, Aldo Solar ha estado en el mercado de la distribución durante casi 40 años, suministra a los instaladores y desarrolladores de proyectos productos de calidad, incluyendo módulos solares fotovoltaicos, inversores, generadores, así como el apoyo técnico.

«Llevamos la experiencia de la distribución en nuestro ADN, y nos comprometemos a ser un centro para los mayores fabricantes del mundo. Basados en los valores comunes de innovación y calidad de los productos, estamos contentos de unirnos a Phono Solar, para llevar paneles solares de la más alta calidad y rendimiento a los brasileños», destaca Aldo Pereira Teixeira, fundador y presidente de Aldo Solar comentó.

Brasil ha mantenido un crecimiento estable desde 2017 y superó a Chile como el segundo mercado solar de América Latina después de México en 2019.

Según Bloomberg New Energy Finance, la nueva inversión en energía limpia de Brasil ha alcanzado los 9.000 millones de dólares en 2020, lo que supone el primer puesto en América Latina, y probablemente continuará una impresionante trayectoria de crecimiento y será testigo de la nueva demanda añadida del mercado de 4,9GW en 2021.

«Entramos en el mercado de Brasil hace 7 años y hemos crecido con él y nuestros socios desde entonces, Phono Solar siempre tiene ojos para el futuro, y valoramos cada asociación estratégica a nivel mundial.»

Zhao Xingguo, presidente de Phono Solar, valoró el acuerdo: «Phono Solar siempre se ha adherido al valor central de orientación al cliente y se compromete a crear valor para los clientes en la cooperación de crecimiento y prosperidad mutuos. Estamos contentos de cooperar con Aldo Solar y juntos cumpliremos nuestra misión de llevar energía limpia más competitiva y asequible a los clientes de todo el mundo.»