Comenzó a generar energía el parque eólico Ventus en El Salvador

Ya tiene operativos 10 aerogeneradores. En el mes de marzo podría estar construido al 100%.


El parque eólico de la empresa Ventus, ubicado en el Municipio de Metapán y cuya obra inició su construcción el 19 de agosto de 2019, dio inicio a la generación energética por medio de la fuerza del viento.

Actualmente, el proyecto cuenta con un avance del 95% y se proyecta que finalice su construcción en el mes de marzo de 2021.

La gerencia de Ventus destacó que, gracias al apoyo de los actores gubernamentales, entre ellos el CNE, se logró continuar con la operación pese a la emergencia por la pandemia. Durante el mes de abril de 2020 se recibieron los componentes para los aerogeneradores en el Puerto de Acajutla, en ese momento el proyecto contaba con un avance del 44%.

Durante una visita técnica realizada por funcionarios de CNE y de la empresa INE, se explicó que el parque eólico cuenta con 10 de sus 15 aerogeneradores inyectando energía eléctrica a la red nacional.

Los aerogeneradores tienen 11 componentes entre ellos: base, torre, nacelle (caja multiplicadora), 3 aspas de 67 metros de largo cada una, y un buje que se encarga de fijar las aspas.

Estos modernos equipos, operan por sí mismos y están orientados hacia el norte, dirección por donde se recibe el viento, este parque eólico es el más grande de Centroamérica y que además cuenta con los aerogeneradores más altos de la región con 120 metros de altura.

Fuente: CNE

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019