Nueva alianza impulsará el hidrógeno verde mexicano

El objetivo de estos acuerdos de colaboración es intercambiar información y mejores prácticas para fortalecer la transferencia de tecnología.


La Alianza Energética entre México y  Alemania (AE) se suma a las alianzas estratégicas promovidas por la Asociación Mexicana  de Hidrógeno (AMH2), con el objetivo de fomentar el intercambio de información y mejores  prácticas para el desarrollo y uso de la tecnología del hidrógeno verde en México. 

La AE es un proyecto de cooperación implementado por la Cooperación Alemana para el Desarrollo Sustentable en México (GIZ por sus siglas en alemán) por encargo del Ministerio  Federal de Economía y Protección del Clima (BMWK) de Alemania. Desde la AE se  promueve el diálogo entre Alemania y México para acompañar el desarrollo de la transición  energética. 

A menos de un año de haberse creado, la AMH2 ha firmado convenios de colaboración con  el Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM); el Instituto Nacional de Electricidad y  Energías Limpias (INEEL); la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE); la  Asociación Nacional de Energía Solar (ANES); el Instituto de Energías Renovables (IER) de  la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); y con COGENERA. 

Con este acuerdo, la AE trabajará de manera activa con la AMH2 y su membresía en la investigación y comunicación de las tecnologías del hidrógeno verde como un instrumento  clave para la descarbonización de las economías. 

“Con estas alianzas estratégicas estamos fortaleciendo de manera importante a la  Asociación Mexicana de Hidrógeno, y allanando el camino para detonar la industria del  hidrógeno verde en el país”. 

“Con lo anterior, estamos convencidos de que aportaremos mucho a la lucha contra el  cambio climático y la reducción de emisiones de dióxido de carbono”, afirmó Israel Hurtadopresidente de la AMH2.

“Para la GIZ es un enfoque facilitar el intercambio internacional sobre nuevas tecnologías  como el hidrógeno verde. Tener aliados estratégicos en la industria, así como lo es la AMH2,  es esencial para impulsar el combate al cambio climático.” subrayó Marita Brömmelmeier,  directora residente de la GIZ en México. 

Hoy por hoy, la AMH2 tiene casi 50 empresas asociadas, cuyas actividades se centran en  el desarrollo de actividades dentro de la cadena de valor industrial del hidrógeno, por lo que  su conformación pretende sumar esfuerzos para detonar esta industria en nuestro país. Por  su parte, la AE tiene alianzas estratégicas con varios actores del sector privado, público y  académico que permiten impulsar el diálogo en materia de hidrógeno verde como una de  las alternativas viables para descarbonizar el sector energético.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com