13 de agosto 2018

Los nombres: cuáles son las empresas sobre los 46 contratos firmados en la última licitación de energías renovables

Un relevamiento que realizó Energía Estratégica, cruzando datos oficiales del Ministerio de Energía de la Nación, llega a la conclusión de que hasta el momento se han celebrado 46 contratos de abastecimiento de energía (PPA) limpia entre el sector privado, adjudicatario en la Ronda 2, y la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) –DESCARGAR […]


Un relevamiento que realizó Energía Estratégica, cruzando datos oficiales del Ministerio de Energía de la Nación, llega a la conclusión de que hasta el momento se han celebrado 46 contratos de abastecimiento de energía (PPA) limpia entre el sector privado, adjudicatario en la Ronda 2, y la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) –DESCARGAR EXCEL-.

En esta última licitación se adjudicaron 88 proyectos de energías renovables por 2.043 MW. De los 46 acuerdos firmados, 38 corresponden a los seleccionados en la Fase 1 y 8 a los de la Fase 2. Estos emprendimientos totalizan 1.130,77 MW.

Es decir, hasta el momento restan celebrarse 28 contratos de la Fase 1 y 14 de la Fase 2, por un total de 912, 23 MW -42 proyectos-.

DESCARGAR EXCEL-.

Cabe destacar que, tal como adelantó Energía Estratégica, el miércoles pasado el  Ministerio de Energía publicó en el Boletín Oficial la Resolución 64, que postergó a 45 días hábiles más el plazo establecido límite para firmar contratos.

Esta habilitación se computa desde el martes 7 de agosto, día en que los proyectos de la Fase 1 de la Ronda 2 quedarían sin efecto de no haberse expedido dicha resolución.

De este modo, la fecha límite para la celebración de contratos de la Fase 1 pasa para principios de octubre, y los de la Fase 2 para fines de ese mes.

A medida que los proyectos puedan avanzar en sus cierres financieros y otros trámites burocráticos, se firmarán los contratos que restan. Desde la cartera que dirige Javier Iguacel tienen expectativas de que el grueso de los emprendimientos adjudicados puedan avanzar.

1 Comentario

  1. Daniel Gerold

    Muy buen trabajo. Los felicito. De la Ronda 1.0 y 1.5 cuántos MW se han contratado efectivamente? Muchas gracias y los felicito por su profesionalismo

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019


PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com