IRENA y Viceministerio de Energía coordinan jornada sobre renovables para promover inversiones en Paraguay

El taller reunirá a las partes interesadas en las energías renovables para debatir los retos y las oportunidades para el desarrollo de las energías renovables en el país.


Este taller de consulta de expertos está organizado conjuntamente por el Viceministerio de Minas y Energía de Paraguay e IRENA para los días 2 y 3 de febrero de 2021.

Los resultados de las discusiones proporcionarán insumos sustanciales para la preparación del informe RRA.

REGISTRO SIN COSTO

Objetivos clave de la reunión

  • Validar las conclusiones del documento temático con respecto al estado del desarrollo de las energías renovables y la transición energética en Paraguay y los principales retos que impiden un despliegue acelerado de las energías renovables variables en el país;
  • Recoger la información preliminar de las partes interesadas nacionales sobre las posibles acciones prioritarias para abordar los desafíos;
  • Garantizar el compromiso continuo de las partes interesadas nacionales clave en la implementación del proceso de RRA;
  • Comprometerse con el gobierno, los socios de desarrollo, las IFI, el sector privado, la sociedad civil y otros actores relevantes para coordinar los esfuerzos en la futura implementación del proceso RRA.

La Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), como facilitador del proceso, ha iniciado el desarrollo de la Evaluación del Estado de Preparación de las Energías Renovables (RRA) en Paraguay, como respuesta a la solicitud formal realizada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay.

El RRA es una herramienta integral para evaluar la idoneidad de las condiciones de un país para el desarrollo y despliegue de energía renovable, junto con las acciones necesarias para mejorar esas condiciones.

Como parte del proceso del RRA, IRENA y el Viceministerio de Minas y Energía de Paraguay, como punto focal y líder en el proceso, están co-organizando el Taller de Consulta de Expertos, para reunir a todos los actores relevantes del sector energético. Las reuniones y discusiones ayudarán a informar la dirección y avance del proceso del RRA en Paraguay, contribuyendo a la identificación de desafíos y recomendaciones potenciales para la promoción de las energías renovables en el país.

El Taller de Consulta a Expertos se llevará a cabo a través de diferentes sesiones a lo largo dos días, con una configuración híbrida (presencial el primer día y virtual el segundo), siguiendo las recomendaciones sanitarias en el país.

La primera sesión plenaria, que será en persona, proporcionará una introducción del proceso del RRA a las partes interesadas clave en el manejo de la energía en Paraguay, y abarcará las primeras discusiones sobre temas relevantes identificados en el proceso de consulta.

La segunda sesión continuará la discusión sobre los temas identificados asegurando una alta calidad de las discusiones y la recopilación efectiva de los aportes de los expertos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019