Efergía, la empresa distribuidora de componentes para la industria fotovoltaica y partner oficial en Argentina y Uruguay de Huawei Solar, presentó la línea de inversores de 20, 30 y 40 kW M2 / M3 de Huawei para el segmento comercial e industrial. 

Puntualmente son los inversores SUN2000 con una potencia nominal de 20, 30, 36 y 40 kW, que tendrán una potencia máxima de hasta un 10% más.

El primero de ellos tiene ciertas características diferentes del resto de los equipos, debido a que está pensado principalmente para fuera de Argentina. “La particularidad de este inversor es que tendrá una tensión de salida de 220 V en tres fases y no 220 V fase neutro como hay en el país. Mientras que el resto de inversores, trabajarán de 220 V – 380 V o 220 V – 400 V y hasta 480 V”, detalló Franco Lomello, Solution Manager de Huawei Digital Power Latinoamérica. 

“Tendremos una tensión de entrada de 1100 V, lo que es importante para el diseño. Además de una corriente máxima por MPPT de 26 A, sabiendo que estos inversores siguen con la filosofía de diseño de tener dos strings por cada MPPT”, agregó. 

Respecto a los modelos antecesores, esta gama nueva cuenta con Wi-Fi incorporado, será compatible con Smart Dongle de Huawei y soportará optimizadores, además de tener el sistema PID recovery, según explicó el especialista. 

“Los inversores que cuenten con esta protección, principalmente son los trifásicos de la gama residencial (M1) y comerciales, tanto de 8 a 20 kV (M2) como aquellos de 20 a 40 kW (M3) que se presentan, al igual que los equipos que superen los 60 kV”, sostuvo Lomello. 

De este modo, continúa la apuesta de la compañía china en Argentina y por los inversores string, donde creció exponencialmente en electrónica de potencia durante el 2021, año en el que alcanzó ser uno de los fabricantes con mayor capacidad instalada a nivel global, con más de 175 GW vendidos. 

Asimismo, sigue confiando en Efergía como principal distribuidor en el país, luego de un segundo año pandémico que fue muy positivo para la empresa local, dado que logró comercializar 30 MW de inversores de Huawei y evitar 24.000 toneladas de CO2.