Basado en cuatro pilares: Planeta, Personas, Paz y Asociaciones, la estrategia nace de las metas de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (SDGs) siglas que representan Sustainable Development Goals, donde cada pilar tiene objetivos específicos que conducen al negocio a contribuir al valor social, medioambiental y económico.

Hitachi ABB Power Grids apoya todas las metas de Desarrollo Sostenible (SDGs) y está brindando contribuciones adicionales para lograrlas, pero su contribución es más evidente en las siguientes: 3 (Salud y bienestar); 4 (Educación de calidad); 5 (Igualdad de género); 6 (Agua potable y saneamiento); 7 (Energía limpia y renovable); 12 (Producción y consumos responsables); 16 (Paz, justicia e instituciones fuertes), y 17 (Asociaciones para las metas).

Los objetivos relacionados con la protección del planeta incluyen alcanzar la neutralidad de carbono en sus propias operaciones para 2030. Como un primer paso, la compañía espera haber pasado a una energía 100% ecológica para el final del 2021.

También se ha anunciado un objetivo de reducir las emisiones de CO21 en un 50% a través de la cadena de valor para el 2030, y se está trabajando junto con los proveedores para lograrlo. Otra de las metas orientadas al planeta para el 2030 incluyen la reducción en un 50% de los residuos2 y en un 25% la del uso de aguas dulces.

La empresa, como socio elegido para un futuro de Energía Sostenible, es pionera en plataformas digitales y de energía que ayudarán a los clientes a superar la complejidad, incrementar la eficiencia y acelerar la transición hacia un futuro de carbono neutral.

Por ejemplo, en abril de 2021 Hitachi ABB Power Grids lanzó EconiQ™️, su portafolio de productos, servicios y soluciones ecoeficientes orientadas hacia la sostenibilidad, diseñadas y probadas para lograr un desempeño superior en medio ambiente, en comparación con soluciones convencionales.