Hitachi ABB Power Grids anuncia su nueva identificación corporativa: «Hitachi Energy»

Hitachi ABB Power Grids anuncia que evolucionará para convertirse en Hitachi Energy a partir de octubre de 2021.


La decisión de cambiar el nombre cuenta con el consentimiento de la junta y los accionistas y coincide con el primer aniversario de la empresa desde que comenzó a operar el 1 de julio de 2020.

Hitachi Ltd. tiene una participación del 80,1 por ciento en la empresa conjunta y ABB Ltd. tiene el resto.

Con sede en Zúrich, Suiza, el líder mundial en tecnología y mercado aporta una amplia herencia de avances pioneros, que han contribuido a aumentar el acceso a electricidad segura y confiable durante más de un siglo.

Estos van desde innovaciones pioneras como la tecnología HVDC1 de larga distancia, que permite a los países transmitir de manera eficiente grandes cantidades de energía con pérdidas mínimas a lo largo de miles de kilómetros y al mismo tiempo reducir la huella de carbono, hasta el suministro de microrredes y soluciones de almacenamiento de energía que, combinadas con sistemas de control inteligente de última generación, garantizan una disponibilidad confiable de distribución de energía.

La empresa ha desempeñado un papel destacado en la creación de un sistema energético mundial más fuerte, inteligente y ecológico.

Hoy en día, la lucha contra el cambio climático es de suma importancia y uno de los desafíos más urgentes de nuestro tiempo.

Según el informe (Nota 2) «Net Zero by 2050» de la Agencia Internacional de Energía (International Energy Agency, IEA), «el camino hacia las cero emisiones netas es limitado» y permanecer en él requiere una mayor inversión en infraestructura, y específicamente, un «despliegue inmediato y masivo de todas las tecnologías energéticas limpias y eficientes disponibles».

Para 2030, se espera que la economía mundial crezca un 40 por ciento, pero que consuma un siete por ciento menos de energía para estar en camino de alcanzar las cero emisiones netas en 2050.

Para entonces, «el sector energético estará dominado por las energías renovables» y «la electricidad representará casi el 50 por ciento del consumo total energético mundial», frente al 20 por ciento actual (Nota 2).

Una transición energética equitativa y sostenible está en el centro de este desafío mundial, donde la electricidad será la columna vertebral de todo el sistema energético.

Hitachi ABB Power Grids sitúa la sostenibilidad en el centro de su propósito impulsar el bien para un futuro energético sostenible.

La transición al nombre de Hitachi Energy refleja la rápida evolución del panorama energético y la oportunidad de crear valor económico, ambiental y social; y la manera en que Hitachi permite a la empresa posicionar sus tecnologías digitales y pioneras para servir a los clientes actuales y futuros e ir un paso más adelante al abrir una amplia gama de oportunidades en áreas emergentes como la movilidad sostenible, vida inteligente y centros de datos.

Al combinar soluciones y servicios digitales avanzados, como Hitachi Lumada, con una plataforma de energía que se basa en la experiencia y los conocimientos únicos del sector, la empresa está atendiendo a clientes y socios creando conjuntamente soluciones para resolver el desafío mundial de un futuro inclusivo y equitativo sin emisiones de carbono.

Toshiaki Higashihara, presidente ejecutivo y CEO de Hitachi, expresa: «Con el cambio climático y el aumento de los desastres naturales, existe la necesidad de resolver tres problemas sociales en todo el mundo: medio ambiente, resiliencia y seguridad y protección».

Continuó: “Hitachi ABB Power Grids brinda una variedad de soluciones que resuelven estos problemas sociales y, al cambiar el nombre de la empresa a Hitachi Energy, estamos fortaleciendo aún más nuestro compromiso con la creación de una sociedad sostenible. Hitachi e Hitachi Energy contribuirán a resolver problemas sociales y mejorar la calidad de vida de las personas mediante la innovación social en el campo energético con clientes y socios”.

Keiji Kojima, presidente y director de operaciones COO de Hitachi, dijo: «Para alcanzar una sociedad sostenible, el uso de la tecnología digital se está volviendo indispensable en todos los ámbitos».

Y agrega: “En el ámbito energético, se espera que las redes eléctricas estén en el centro de la innovación, ya que tienen una gran afinidad con la tecnología digital, y estoy seguro de que Hitachi Energy liderará esta innovación. Hitachi combinará tecnologías digitales como Lumada con las tecnologías energéticas avanzadas de Hitachi Energy para brindar soluciones energéticas innovadoras que crean valores sociales, ambientales y económicos”.

“El panorama energético continúa evolucionando y nosotros también”, dijo Claudio Facchin, CEO de Hitachi ABB Power Grids.

Siguiendo la idea plantea que «con nuestro nuevo nombre ‘Hitachi Energy’ estamos ampliando nuestro compromiso de crear más valor para los clientes, nuestros empleados y la sociedad. El año pasado ha sido difícil para todos, pero miramos hacia adelante con optimismo. Estoy orgulloso de nuestra gente talentosa en 90 países y, a través de nuestra pasión, autenticidad y cultura de diversidad e inclusión, continuamos en nuestro viaje: impulsando el bien para un futuro energético sostenible, con tecnologías pioneras y digitales, como el aliado de preferencia para construir un sistema energético más fuerte, inteligente y ecológico».

Hitachi ABB Power Grids cambiará su nombre a Hitachi Energy a partir de octubre. Al mismo tiempo, cambiaremos nuestra marca corporativa a la marca Hitachi y la usaremos para comunicaciones externas e internas.

La empresa registró formalmente Hitachi Energy Ltd. el 30 de junio de 2021 y ahora está llevando a cabo el proceso formal para el cambio de nombres a nivel mundial.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019