A través de un comunicado de prensa, la firma informó que «la orden también incluye un contrato de servicio completo por dos años».

El proyecto se construirá en el estado de Tamaulipas, en el noreste de México y la instalación comenzará en la primavera de 2020.

Las turbinas, que tendrán una altura de 120 metros, se instalarán en torres de concreto fabricadas localmente por el Grupo Nordex en su planta de fabricación mexicana en Marín, ubicada en el estado de Nuevo León.

En las inmediaciones del parque eólico también otro emprendimiento de 180 MW con turbinas AW125 / 3000, que el Grupo Nordex ya construyó en 2018.

El Grupo Nordex 

El Grupo ha instalado más de 27 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y en 2018 generó ingresos de alrededor de 2.500 millones de euros.

La compañía tiene más de 6,000 empleados. La capacidad de fabricación conjunta incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India, Argentina y México.

La cartera de productos se centra en las turbinas en tierra en la clase de 2.4 a 5.X MW, que están hechas a medida para los requisitos del mercado de países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada.