Growatt confirmó el inicio de actividades de una nueva fábrica de inversores. La elección del lugar donde se localiza no es menor, se trata de la ciudad considerada “Silicon Valley de China”, que genera atractivo en innumerables industrias debido a su fortaleza económica y capacidad logística y tecnológica.

“La nueva planta de manufactura que estamos inaugurando en Shenzhen cuenta con 10 GW de producción anual. Ya contábamos con una fabrica en esta ciudad que es capital de la tecnología, pero esta es más moderna y robusta”, aseguró Eduardo Solis Figueroa, Regional Marketing Manager de Growatt New Energy en América Latina.

El crecimiento de Shenzhen como polo productivo es exponencial. Inclusive desde el gobierno se anunció a la prensa un plan estratégico para aumentar sus capacidades de innovación industrial e intensidad de inversión en I + D, para ser líderes globales en menos de 15 años.

Las posibilidades de apalancar negocios desde Shenzhen serían enormes. En conversación con Energía Estratégica, Eduardo Solis Figueroa adelantó que prevén continuar con un crecimiento sostenido de aproximadamente 2,5 GW al año.

“Mientras que en 2019 colocamos 5 GW de inversores, este año 2020 esperamos lograr la meta de 7.5 GW y nuestras proyecciones al 2021 ascienden a los 10 GW totales”, repasó el referente de Growatt en la región.

Nueva fabrica de Growatt en Shenzhen

Para lograr aquellos objetivos, el fabricante chino presenta este semestre su nueva generación de inversores para América Latina.

“Parte del futuro es el almacenamiento y la autosuficiencia energética. Por ello, sacamos al mercado nuevas soluciones completas que integran inversores con baterías”, precisó Eduardo Solis Figueroa.

Este “todo en uno”, contempla inversores híbridos y off-grid de potencias hasta 30 kilowatts. Y, entre sus líneas de productos, se destacan dos propuestas renovadas para servir a la industria solar fotovoltaica en los segmentos residencial y comercial en la región.

Por un lado, el inversor Growatt SPF 3000TL LVM-S sería ideal para plazas como Colombia, Ecuador, México y Centroamérica.

En tanto que, la linea Growatt SPF 5000 ES se adecuaría a las exigencias de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

Otros modelos que continúan ventas en alza en la región son el SPF 3000TL LVM , SPF 4000-12000T DVM

Para revisar los parámetros técnicos de los productos y acceder a mayor información sobre las soluciones integradas, los interesados pueden consultar la página oficial de Growatt o remitir sus preguntas a [email protected]