GoSolar enfoca su estrategia a proyectos renovables multinacionales con financiamiento asegurado

La empresa aspira a lograr los 30 MW de proyectos solares llave en mano delante y detrás del medidor durante 2022.


GoSolar se afianza en el mercado centroamericano con un portafolio que alcanza los 18 MW entre proyectos instalados y en ejecución.

Este crecimiento sostenido durante los últimos años llevó a que la empresa aumente sus recursos humanos y financieros.

En la actualidad, cuentan con más de 100 empleados trabajando tiempo completo en la empresa y continúan trazando alianzas con socios financieros en la región.

Parte de su éxito radica en el modelo de negocio que han desarrollado en Costa Rica y que hoy les permite proyectar nuevos negocios en otros países.

Por un lado, este consiste en ofrecer sus productos y servicios a los clientes sin que estos deban realizar un aporte económico de su propia billetera gracias a sus socios que garantizan cobertura absoluta de la inversión inicial. Por esto es que para GoSolar el tema financiero no es un problema:

“Nosotros estamos proponiendo un modelo en el que los proyectos no se financian con el propio CAPEX de las empresas, si no con fondos de muy buena calidad a muy buen costo que captamos y los ponemos a trabajar. Ejecutamos los proyectos y básicamente el cliente acepta el proyecto e inicia a pagar un monto mensual por 10 años en promedio una vez que el proyecto esté conectado y operando”, introdujo a este medio Khristopherson Agüero, gerente de ventas en GoSolar.

Por otro lado, su estrategia incluye clientes con presencia internacional de modo que, una vez ejecutado los proyectos locales, puedan proyectar juntos nuevas instalaciones en otros países.

“Cuando hablamos de proyectos multinacionales los mandatos de casa matriz y headquarters van un poco más allá de la reducción de emisiones, y estos proyectos encajan perfecto con los compromisos de sostenibilidad por alcanzar, sus objetivos de desarrollo sostenible y su agenda corporativa”, agregó Khristopherson Agüero.

Aquella estrategia llevó a que la empresa logre sólo en este año 153 proyectos por 8.5 MW, para totalizar 18 MW históricos de proyectos operativos en más de 350 instalaciones.

Ahora bien, Agüero reveló que durante 2022 espera lograr un salto de ventas y superar los 30 MW instalados, fundamentalmente a partir de proyectos multinacionales que impulsan en la región gracias a clientes con presencia activa en varios países centroamericanos y usuarios de otros segmentos del mercado.

Bajo el slogan “Making solar affordable” es que esta empresa apunta también a crecer en el sector residencial y comercial además de llevar a cabo una estrategia de negocios internacional junto a usuarios del sector industrial.

Por eso, su gerente de ventas aclaró: “No queremos dejar fuera a ningún tipo de cliente. Hemos consolidado un equipo que se enfoque al sector residencial, que son de los más afectados por los altos costos de la electricidad y otro para el sector comercial entre 15 a 60 kW, que son normalmente empresas familiares o empresas menos complejas a nivel organizacional, a las que un cambio como el que les proponemos les impacta favorablemente en la eficiencia de costos y metas de sostenibilidad”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019