3 de junio 2020

Google presenta en Latinoamérica herramienta de potencial ahorro con paneles solares

Google asegura ser el comprador corporativo de energía renovable más grande del mundo. Y sus esfuerzos por ser una empresa sostenible no se detienen allí.


Esta semana, el equipo de Google News Initiative en Latinoamérica presentó las herramientas desarrolladas por la empresa que pueden ayudar a moniotorear el impacto ambiental en las distintas ciudades y el potencial ahorro energético a partir del uso de paneles solares.

Environmental Insights Explorer (EIE)” y “Sunroof Project” son ejemplos directos de ello. 

Todas estas herramientas, contenidas en la página sustainability.google son de libre y fácil acceso.

Entre los casos presentados como ejemplo, se compartió el cálculo de las potenciales reducciones de emisiones con el uso de “techos solares” sobre la Cuidad de México y en Guadalajara. Con EIE ya se puede acceder a información de distintas ciudades para ayudar a medir, planificar y rastrear formas de reducir las emisiones del mundo.

“Además de tener datos de emisiones de edificios, emisiones en el transporte y potencial de paneles solares (…) Se puede acceder a tres opciones adicionales: aprenda más sobre los esfuerzos en ‘Guadalajara’ [lugar que haya seleccionado], tome medidas efectivas, únase a una comunidad de ciudades comprometidas con iniciativas mensurables de clima y energía”, precisó Mariana Alvarado del Real, Teaching Fellow en News Lab de Google en México, durante una capacitación sobre periodismo ambiental.

Por otro lado, los esfuerzos de Sunroof project permiten ingresar una dirección de muestra (disponible sólo en Estados Unidos por lo pronto) y acceder a una estimación detallada que incluye:

-cantidad de horas de luz solar aprovechables por año a partir de un análisis diario de los patrones climáticos*

-potencial reducción de emisiones por cobertura eléctrica con paneles solares*

-dimensión disponible para la colocación de paneles solares basado en un modelado 3D del techo y considerando los árboles cercanos *

-ahorro de dinero neto estimado durante 20 años *

*Estas opciones no están habilitadas en algunas ciudades.

Consulte el siguiente video para ver la capacitación completa que incluye otras  instrucciones en el uso de herramientas como Global Forest Watch, Google Earth Timelapse, Global Fishing Watch y Earth Engine.

Lea más sobre Environmental Insights Explorer (EIE): https://sustainability.google/intl/es-419/projects/environmental-insights-explorer/

Lea más sobre Sunroof Project: https://www.google.com/get/sunroof

2 Comentarios

  1. Angel plasencia

    Me gustaría contribuir con el desarrollo de mi estado…
    Cómo les puedo ayudar?
    Soy experto en la implantación de sistemas fotovoltaicos y térmicos.

    Responder
  2. Dehimar

    Buenas noches en que ciudad vives me interesa lo e los paneles quisiera mas información gracias

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019