En el marco de la agenda de actividades del gobernador Domingo Peppo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el mandatario chaqueño mantuvo encuentros con diversas compañías sobre potenciales inversiones en la economía provincial. Las diferentes empresas abarcan rubros como el desarrollo de energías renovables; la elaboración de tecnología de seguridad; la construcción de embarcaciones y negocios inmobiliarios.

Al respecto de las reuniones, Peppo manifestó: “Es una alegría ver el interés que existe sobre la provincia del Chaco en cuanto a las inversiones y desarrollo de distintos complejos productivos; ya sea inversiones logísticas o de desarrollo inmobiliario”. Y añadió: “Así como atendemos a un emprendedor unipersonal o familiar de algo que hace, con la misma responsabilidad, también lo hacemos con empresarios que vienen acompañados de grupos que verdaderamente le dan el sostén del financiamiento económico para invertir en la provincia”.

ENERGÍA RENOVABLE

El gobernador se reunió con referentes de la empresa de energía renovable Energy Friendly Solution SA, interesados en desarrollar un proyecto de inversión para proveer energía solar a la provincia del Chaco en forma directa.

Lea también: «Con proyectos solares y de biomasa, Chaco se prepara a la licitación Ronda 2»

Acerca de la inversión adelantó que la firma presentó un proyecto para instalar en la provincia una planta de 15 MV, que significarán una inversión de 15 millones de dólares, de capitales argentinos (en donde también hay también un empresario chaqueño), y capitales japoneses.

Es una inversión para el desarrollo energético en el Chaco, en forma directa con la provincia y la empresa Secheep en provisión de energía renovable solar. “Este proyecto es considera importante para la provincia, porque estamos hablando de energía renovable y se va a avanzar en reuniones con los equipos técnicos para avanzar en gestiones”, expresó Peppo.

Fuente: http://www.diariochaco.com/noticia/peppo-se-reunio-con-potenciales-inversores-y-desarrolladores-para-chaco