Multiradio S.A. y SMA Solar Technology organizan un seminario online sobre el software de diseño de plantas fotovoltaicas: SMA Sunny Design Web. Será el séptimo webinar que realizan estas empresa en conjunto. 

La capacitación se llevará a cabo este viernes 5 de julio a partir de las 11am. Para poder participar del webinar será necesario completar un formulario previo aquí, lo que habilitará al inscripto a recibir vía correo electrónico el link para acceder evento online horas antes de su inicio. 

Según informan desde las empresas organizadoras, la convocatoria está abierta a todos aquellos interesados que tengan conocimientos en sistemas fotovoltaicos, con o sin formación previa en programas de diseño y planificación de sistemas energéticos.

Jorge García, Sales Manager de SMA para Sudamerica, será el experto que impartirá los conocimientos de la interface y configuración necesaria para poder aprovechar al máximo este programa en linea.

¿Qué es lo que hace que este software se distinga entre otros del mercado? Julián Zimerman, gerente comercial del área solar de Multiradio indicó a Energía Estratégica las ventajas. 

“Se destaca que es el único software gratuito que permite simular sistemas aislados con los inversores Sunny Island de SMA y sistemas híbridos con el Hybrid Controller de SMA”.

“La aplicación web permite simular plantas fotovoltaicas con autoconsumo, es decir, estimar la cantidad de energía generada por un sistema fotovoltaico que será autoconsumida y la cantidad que será inyectada a red. Esto, siempre y cuando, se cuente con un perfil de carga”, precisó el referente de Multiradio. 

A partir de Sunny Design Web se podrá diseñar y simular:

  • Plantas fotovoltaicas conectadas a red sin autoconsumo (100% inyección)
  • Plantas fotovoltaicas conectadas a red con autoconsumo
  • Plantas fotovoltaicas aisladas de la red
  • Plantas fotovoltaicas híbridas (Diesel + Fotovoltaica)

Además, este programa posibilita el diseño de sistemas de baterías y la gestión energética; como así también, permite la inspección técnica de los diferentes componentes y suministra datos para la evaluación económica de la instalación.

Acerca de Multiradio

Multiradio S.A. es una empresa con 40 años en el mercado argentino de las telecomunicaciones y energía. 

Con más de 200 empleados, un centro de distribución de 6000 m2 y un edificio de oficinas, Multiradio S.A. busca satisfacer las necesidades de provisión de equipamiento para desarrolladores e integradores de proyectos de energía solar fotovoltaica. 

Su objetivo es ofrecer los productos de mejor calidad al mejor precio más competitivo posible. Cuentan con stock de módulos fotovoltaicos e inversores y brinda asesoramiento preventa y postventa a los clientes.

Acerca de SMA

Con ventas de alrededor de €900 millones en 2017, el Grupo SMA es líder mundial en inversores solares, un componente clave de todas las plantas fotovoltaicas. 

SMA brinda una amplia gama de productos y soluciones que permiten altos rendimientos de energía para sistemas fotovoltaicos residenciales y comerciales y plantas fotovoltaicas a gran escala. 

Para aumentar el autoconsumo fotovoltaico de manera eficiente, la tecnología de sistemas SMA se puede combinar fácilmente con diferentes tecnologías de baterías. Gestión inteligente de la energía, y soluciones digitales de energía, servicios integrales y gestión operativa de las plantas fotovoltaicas, completan la gama de SMA. 

La Empresa tiene su casa matriz en Niestetal, cerca de Kassel, Alemania, y representación en 19 países, y cuenta con más de 3.000 empleados en todo el mundo, incluyendo el Area de Desarrollo, con 500 empleados. 

La tecnología de SMA, galardonada con múltiples premios, está protegida por más de 1.100 patentes y modelos de utilidad. 

Desde 2008, la empresa matriz del Grupo, SMA Solar Technology AG, cotiza en Prime Standard de la Bolsa de Valores de Frankfurt (S92) y figura en el índice SDAX