FIMER anunció mejoras en sus inversores solares para el sector comercial. Su linea PVS-50/60-TL resalta hoy por sus cualidades distintivas para instalaciones trifásicas en el sector comercial.

En detalle, su nuevo diseño les permitió una mejor organización de componentes contemplando un módulo de potencia y un compartimiento DC/AC, frente a otros equipos que en una misma gama dividen un equipo en tres cajas independientes. Esto les permitió disminuir su volumen a 215,7 dm2 y ahorrar más de 25 kilogramos en peso; lo que a su vez optimizó sus costos, encontrando mayor competitividad en el mercado local.

Sus especificaciones técnicas son las siguientes:

  • 3 MPPT independientes
  • 5 entradas MPPT
  • PVS 50 TL; Salida 400Vac
  • PVS 60 TL; Salida 480Vac
  • Inversor sin transformador
  • Wi-Fi como estándar para configuración
  • 2 puertos Ethernet para la comunicación con las plantas
  • Cambio y sustitución rápida de cables gracias a comportamientos independientes
  • Instalación Horizontal y Vertical
  • IP 65 – NEMA 4X (NEMA 3R)
  • Máxima eficiencia, hasta 98.9%

Estos equipos tienen capacidad de trabajar en alturas superiores a 4000 metros de altura, lo que lo hace un producto ideal para proyectos solares en la puna norteña. Provincias como Salta o Jujuy que cuentan con actividades en altura como mineras y caleras pueden aprovechar este tipo de soluciones para generación eléctrica a partir del sol.

Además, aquellas zonas “más cerca del sol” y dotadas con una de las irradiancias más altas del mundo tendrían garantizado con estos equipos un 10% más de producción frente a temperaturas superiores a los 30º C.

No obstante, sus beneficios serían aprovechables tanto de día como de noche en sistemas solares que incluyan almacenamiento, ya que toda la linea PVS-50/60-TL es compatible con todos los sistemas de baterías AC de circuitos integrados. Lo que los convierte también a estos en equipos oportunos para PyMEs y grandes empresas que producen las 24 horas del día en zonas aisladas de la red de distribución o con suministros eléctricos inestables en distintas latitudes del país.

También en las ciudades podría sacarse provecho a estos equipos ya que se adaptan a las exigencias de toda región. Los equipos cuentan con un rack que dota de versatilidad al inversor para ser montado en cualquier lugar y de modo vertical u horizontal, en sistemas instalados directamente en  techos, paredes y suelo, como así también sobre estructuras metálicas de estacionamientos o pequeñas granjas solares.

Aquí, es importante mencionar el tema “garantías”: estas tienen una duración de 5 años, con un costo adicional en caso de que se quiera extender a 10 años.

En lo que respecta a soporte en Argentina, FIMER ofrece soporte local a través de sus partner locales: Macon Solar y LB Boggio Ingeniería. Asimismo, lo hace en demás mercados con otros socios estratégicos.

Para asistencia técnica también abrieron canales de comunicación directos mediante teléfono e email.

Argentina: 0 800 1220892

Colombia: 01 800 7522569

México 800 00 34367

[email protected]

El porfolio completo de productos de FIMER puede consultarse en el siguiente enlace: https://www.fimer.com/products-and-services

Para mayor información en Argentina, pueden escribir a info@maconnet.com

Fimer posiciona un nuevo inversor inteligente para el sector residencial en Argentina