Fimer se ubicó en el podio de los proveedores líderes de inversores solares en Latinoamérica. Entre los ocho países de la región donde tiene una presencia activa, Argentina se destaca por sus proyecciones de crecimiento en el rubro fotovoltaico, adjudicables tanto al potencial del recurso solar como a las políticas de fomento vigentes en el país.

Sólo en el segmento de generación distribuida y en el marco de la Ley nacional 27.424, los Usuarios-Generadores operativos llevan instalados 1.701 kW de potencia limpia y renovable.

Pero eso no sería todo. En el primer semestre del año se registraron 500 proyectos de este tipo que superan los 5.500 kW que tienen su Reserva de Potencia Aprobada, sólo en el área de Gran Buenos Aires y seis provincias que adhirieron al régimen de fomento.

En este mercado, Fimer encontró en Macon Solar y LB Boggio Ingeniería dos partner clave para lograr crecer en ventas y ofrecer a los clientes un soporte pre y postventa local de primera linea.

El primer producto que están posicionando en conjunto este 2020 es un inversor monofásico, recientemente adquirido a partir la compra de las plantas de fabricación e I+D de ABB en Finlandia, India e Italia.

¿De qué equipo se trata? Este mes, Fimer y Macon Solar presentaron el nuevo diseño de esta linea inversores inteligentes residenciales: UNO-DM-PLUS-Q (1.2/2.2/3.0/4.0/4.6/5.0 y 6.0 kW).

fimer 2 3 fimer 2 2 fimer 2 fimer 2 4
<
>

Durante un webinar organizado este mes por ambas empresas, sus representantes en el país detallaron que se trata de equipos con 2 MPPT independientes (1 para 1.2/2.2/3.0), con conectores rápidos de CA/CC y un canal de comunicación inalámbrica.

Como gran innovación para este año, resaltaría su interfaz de comunicación avanzada con el usuario a través de códigos de acceso QR, conexión gratis con la nube de FIMER, servidor web integrado, 2 canales de Wifi y brackets de instalación integrados para su fácil instalación –que puede ser realizada por una sola persona–.

¿Cuáles son sus parámetros técnicos? Según los especialistas de FIMER, cada MPPT está configurado para trabajar con 200 V de corriente directa; sin embargo, se puede variar entre los 120 V de corriente directa a los 530 V.

En lo que respecta a comunicación, como ventaja distintiva puede optarse por incorporar un espacio para puertos RS485 (para protocolos de comunicación de la gama solar) y un espacio para puerto ethernet.