Sol de Bermejo resultó asignado con Prioridad de Despacho por la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista (CAMMESA) en la ronda MaTER del 3er Trimestre del 2018, en marco de la resolución MEyM N° 281/17.

El proyecto tiene una potencia asignada de 18 MW y será conectado a la red eléctrica a través de la ET Villa Unión. Su entrada en operación comercial está proyectada para el verano del 2020.

El Presidente de Ficus Capital, Paul Elberse, dijo que “con la compra de Sol de Bermejo se logra un hito importante para Ficus, ya que se trata de la adquisición del primer proyecto solar de la compañía en la Argentina, y ocurre cuando la energía solar está en su mejor momento para el desarrollo y explotación.

Lea también: «La Rioja recibió empresarios extranjeros para avanzar en proyectos de energía limpia»

La intención de la firma es abastecer los Grandes Usuarios con energía solar.  «Siendo este uno de los países con los mejores recursos naturales del mundo, sumado al gran nivel de recursos humanos que trabajan en el desarrollo de proyectos de alto valor agregado, convierten a la Argentina en uno de los mercados con mayor potencial en los próximos años», plantea un parte de prensa que envió Ficus.

Ficus continuará trabajando de la mano con SEG Ingeniería para llevar adelante el proyecto Sol de Bermejo, con la finalidad de ver materializado el emprendimiento para la fecha comprometida de COD.