2 de marzo 2018

El fallo de la Corte se pronunció a favor de Mendoza por la represa Portezuelo del Viento

El Ejecutivo pampeano, según medios de la vecina provincia, fue notificado este miércoles. La presentación formal había sido realizada por el fiscal de Estado pampeano, José Alejandro Vanini, y el procurador General de Rentas, Hernán Pérez Araujo. En ella, La Pampa pretendía que el máximo tribunal de la Nación anule el laudo arbitral que le […]


Energía Estratégica

Por

info@energiaestrategica.com

El Ejecutivo pampeano, según medios de la vecina provincia, fue notificado este miércoles. La presentación formal había sido realizada por el fiscal de Estado pampeano, José Alejandro Vanini, y el procurador General de Rentas, Hernán Pérez Araujo.

En ella, La Pampa pretendía que el máximo tribunal de la Nación anule el laudo arbitral que le dio curso a la ejecución de la represa Portezuelo del Viento, que se convertirá en el dique más grande que tendrá Mendoza: su dimensión será cinco veces superior a la de Potrerillos.

Lea también: «Pese a las trabas judiciales, Portezuelo del Viento podría licitarse a mitad de año»

La Pampa es la única provincia del Coirco, organismo a cargo de la cuenca del Río Colorado, que se opuso a Portezuelo del Viento. Más allá de que el dique estará en territorio mendocino, la gestión Verna exige que sea el Coirco el que administre la represa y no Mendoza.

Descargar el Fallo completo

Fuente: Mdzol.

1 Comentario

  1. Lian

    Gracias por el libro chicos. Buen fin de semana!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *