El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (E.P.R.E.) de la provincia de San Juan llamó a licitación pública e internacional para la contratación de la provisión de Transformadores Monofásicos de potencia para la Estación Transformadora Nueva San Juan 500/132 kV. Los dispositivos serían 3 x (150/150/10) MVA. 

De acuerdo a la carátula de esta primera convocatoria el Pliego de Bases y Condiciones estará disponible para su consulta a partir de este jueves 17 de enero de 2019. 

El mismo podrá ser comprado desde el momento de su publicación y durante las siguientes 3 semanas, hasta el próximo miércoles 6 de febrero a las 14:00 hrs. 

El valor del pliego se definió en $ 200.000 (doscientos mil pesos argentinos). Y para ser adquirido oficialmente, los interesados deberán dirigirse a la sede del E.P.R.E. sita en Calle Laprida 12, Este de la Provincia de San Juan.

El plan de expansión de redes provincial está ligado estrechamente a la intensión expresa de la actual gestión de gobierno de avanzar con la instalación de más potencia renovable.

En los últimos meses, fue una preocupación del Gobierno de San Juan facilitar una vía para que la provincia participe como inversor en parques solares. Mientras que Sergio Uñac ya anunció la intención de crear un fideicomiso financiero que partiría de los 100 millones de dólares para ser destinado a un primer proyecto fotovoltaico de unos 100 MW; desde el EPRE acompañarían ese crecimiento con la expansión y/o repotenciación de las líneas en la provincia.

Lea también: «San Juan lanzará licitaciones para redes de transmisión como parte de su estrategia para incorporar más renovables»

“En principio lanzaremos más de una licitación para ampliar la capacidad de la estación transformadora Nueva San Juan”, adelantó una semana atrás a este medio Jorge Rivera Prudencio, titular del EPRE.

Esta primera licitación del banco de transformadores para el desarrollo de la ET Nueva San Juan es una de las 3 licitaciones planificadas para este año desde el ente regulador. Otras compras que se harían a través del mismo mecanismo sería para los equipos de maniobra, obra civil y montaje electromecánico. 

Sumado a aquello, Jorge Rivera Prudencio dijo también días atrás que evalúan una convocatoria adicional, además de las antes mencionadas, destinada a la inspección total de la obra.