Yingli es una compañía con más de 30 años de historia en la industria solar y con presencia activa en los cinco continentes.

Tras éxitos en ventas que la llevaron durante muchos años a ser número 1 en ventas globales, la compañía reafirma su presencia y estrategia de expansión en una de las plazas más atractivas y competitivas de Latinoamérica: México.

Este fabricante de origen chino, que suma participación en el mercado mexicano desde el 2011, ahora buscaría crecer en cuota de mercado a partir de la incorporación de nuevos canales de ventas, facilidades logísticas y soporte local a sus clientes.

El jugador local que podría darle aquel complemento que necesita se trataría de Enersis, empresa mexicana que, además de contar con una fabrica propia de paneles solares fotovoltaicos, se dedica a la comercialización y distribución de sistemas de generación eléctrica con estas tecnologías.

Una asociación entre ambas empresas sería un win-win, visto que también Enersis encontraría el respaldo tecnológico y productivo de uno de los fabricantes más reconocidos a nivel mundial.

De allí, es que los directivos de ambas compañías habrían planteado trabajar como un único equipo. Esto los animó a la firma de un gran acuerdo como socios comerciales a largo plazo.

“Esta alianza es la primera que realizamos en México en el marco de nuestro nuevo plan estratégico y de reorganización”, señaló Javier Campo, Country Manager de Yingli Solar en México.

Con esta alianza, Enersis comercializará y distribuirá todas las tecnologías de Yingli en sus diferentes rangos de potencia, un línea de módulos fotovoltaicos específicos para soluciones arquitectónicas a través de la subsidiaria GAIN y adicionalmente ofrecerá los módulos solares PANDA como producto diferencial.

Yingli acelera su estrategia de inversión: duplicará su capacidad de producción a 2021 y apostará al reciclaje de módulos solares

Las expectativas para ambas organizaciones son muy altas. “Confiamos en que gracias a esta forma de trabajar vamos a jugar un papel más importante de ahora en adelante en el mercado mexicano”, dijo el Country Manager de Yingli Solar en México.

Y agregó, “este socio tiene un gran conocimiento del sector así como unas capacidades industriales que suponen un factor diferencial muy interesante, precisamente para poder dar un mejor servicio a los clientes finales y generar valores añadidos en su propuesta comercial”.

Visite las web oficiales de Yingli y Enersis para acceder a más información sobre sus productos.

http://www.yinglisolar.com/es/

http://www.enersis.mx/