17 de septiembre 2021

10 empresas compiten por USD 50 millones para proyectos de hidrógeno verde en Chile

El volumen de ofertas fue bien ponderado por las autoridades, quienes definirán adjudicatarios a fin de año. Los proyectos deberán estar operativos antes del 2026.


Air Liquide Chile S.A; CAP S.A.; Copenhagen Infrastructure Energy Transition Fund I K/S; ENEL GREEN POWER CHILE S.A.; ENGIE SA; GNL Quintero S.A.; IMELSA ENERGÍA SpA.; Linde GmbH; Hydrogène de France S.A.; y Sociedad de Inversiones Albatros Ltda, son las diez empresas que están compitiendo para recibir parte de los 50 millones de dólares que ofrece el Gobierno de Chile para el desarrollo de proyectos de hidrógeno verde.

“Las iniciativas proponen, en principio, emplazarse en las regiones de Atacama, Antofagasta, Valparaíso, Biobío, Aysén y Magallanes; con un tamaño en torno a una mediana de 20 MW, lo que supera la capacidad de las plantas de hidrógeno verde que hoy se encuentran en operación a nivel mundial”, informó Corfo, entidad que está llevando a cabo la convocatoria.

Cabe recordar que, del presupuesto de 50 millones de dólares, las empresas podrán recibir un máximo 30 millones de dólares por proyecto, el cual deberá contar con una potencia no menor a 10 MW y entrar en funcionamiento a más tardar en diciembre de 2025.

Según pudo saber Energía Estratégica, en estos momentos las ofertas están siendo revisadas por el Consejo de Corfo, tanto desde el punto de vista técnico como legal. Pasada esa instancia, los emprendimientos que sean considerados como ‘admisibles’ serán los que competirán por precio para quedarse con el financiamiento.

No hay una fecha clara de adjudicación, pero desde la entidad de fomento consideran que la convocatoria será concluida “a fin de año”.

“De estos primeros proyectos, se trazará un camino que facilitará el desarrollo de futuras iniciativas desde el lado regulatorio, normativo, instalación de capacidades, etc. Estamos en una carrera a nivel global sobre quién se anticipa para captar los primeros clientes, y es por eso que esta convocatoria es tan relevante y posiciona a Chile como un país vanguardista con este tipo de incentivos en Latinoamérica”, resaltó el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas.

Y agregó: “Las propuestas que hemos recibido confirman que esta convocatoria está cumpliendo uno de sus objetivos que es acelerar la instalación de la industria del hidrógeno verde en Chile, la cual será clave para avanzar hacia la reactivación sostenible, generando empleos y mejorando la calidad de vida de miles de personas y comunidades en el país y el resto del mundo”.

1 Comentario

  1. IRVING KEVIN RODRIGUEZ ROJAS

    HOLA, BUEN DIA:! QUISIERA SABER MAS INFORMACION SOBRE EL PROYECTO, YA QUE PODRIA APOYAR CON CIERTOS MATERIALES COMO CONEXIONES,VALVULAS,TUBERIAS EN ACERO INOXIDABLE,ACERO AL CARBON,FUNDIDO Y ALINEACIONES ESPÉCIALES DE TODO TIPO DE MEDIDAS.
    OJALA ME HAGA LLEGAR MAS INFORMACION Y ESPERO SE ENCUENTRE MUY BIEN.
    SALUDOS CORDIALES
    AT: KEVIN ROJAS DE COMERCIALIZADORA RO-HE SA DE CV

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com