Aprobaron dos contratos de energía renovable que estaban pendientes en Puerto Rico

CIRO One Salinas y Xzerta Tec Solar fueron las empresas calificadas para desarrollar 150 megavatios.


Hay muchas expectativas en Puerto Rico por dos medidas que reactivaron al sector de las energías renovables: la renegociación de 16 contratos pendientes y la primera convocatoria a solicitud de propuestas para nuevos proyectos.

Sobre la primera de estas, el pasado viernes la Junta de Supervisión y Gestión Financiera para Puerto Rico confirmó la aprobación de los primeros dos contratos.

De acuerdo a un comunicado oficial, la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (AEE) anunció que Xzerta Tec Solar LLC y CIRO One Salinas LLC fueron los seleccionados para desarrollar los próximos 150 megavatios renovables para la isla.

Según la evaluación de la AEE, “Xzerta Tec y CIRO One brindarán los mayores beneficios para los hogares y negocios de Puerto Rico por tratarse de las ofertas con los precios más bajos”.

“La Junta de Supervisión apoya plenamente la conversión de Puerto Rico a energía renovable y ve las aprobaciones hoy como el primer paso de un proceso exitoso para alejar el sistema energético de Puerto Rico del combustible diesel caro y sucio ”, dijo el presidente de la Junta de Supervisión, David Skeel.

Ahora bien, hay mucha incertidumbre si los contratos restantes se efectuarán, ya que hay actores del sector público que exhortaron a la JSF a “reconsiderar la decisión de detener la mayor parte de los acuerdos”, así opinó el demócrata Raúl Grijalva.

Por su parte, el presidente de la JSF agregó: «estamos a la expectativa de que la AEE logre las metas establecidas por la ley de Puerto Rico con procesos competitivos para producir electricidad para producir electricidad más limpia y asequible «.

Es preciso indicar que la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico lanzó la primera de un total de seis “Solicitudes de Propuestas” (RFP) para los interesados en invertir en la isla.

Se trata de la RFP 112648. Cuyo objetivo es adquirir unos 1000 MW de capacidad de Recursos de Energía Renovable y al menos 500 MW (2,000 MWh) de capacidad de Recursos de Almacenamiento de Energía con una duración efectiva de 4 horas, incluyendo al menos 150 MW de VPP de Almacenamiento de Energía Distribuida.

Puerto Rico se prepara para contratar energías renovables y almacenamiento

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019


PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com