Anuncian subastas de PPAs corporativos por 10 TWh renovables para autoconsumo industrial

"Queremos tener un papel activo en la transición y ayudar a las empresas a bajar sus costos", destacaron desde BayWa r.e. en la tercera edición del Congreso Nacional de Autoconsumo ¿Quiénes pueden participar y qué precio tendrá?


Durante el III Congreso Nacional de Autoconsumo, organizado por APPA Renovables, los días 26 y 27 de mayo en Sevilla, se dieron varios anuncios que beneficiarán al sector este año. 

«Queremos tener un papel activo en la transición energética y ayudar a las empresas a bajar sus costos y a ser más sostenibles», afirmó Ana López Bilbao, Head of Sales Spain de BayWa r.e..

En diálogo con Energía Estratégica, la directiva anunció una subasta por  10 TWh que serán destinados a industrias de alto consumo energético. Las plantas de energías renovables están ubicadas en España y Alemania.  

Al recibir mucha demanda por parte de nuevos clientes, desde la compañía tomaron la decisión de reunirlos a todos en una plataforma que estará operativa “antes de que comience el invierno”, adelantó. 

Aunque aún no han definido el precio de la subasta, López Bilbao informó que los contratos se celebrarán por 10 años. 

Esperan que las solicitudes superen ampliamente la oferta de 1000 GWh. «Ya no es que quieran ser más sostenibles, las compañías necesitan verdaderamente producir su energía», agregó la ejecutiva. 

Asimismo, comentó que la mayoría de sus clientes ven que hasta el 30% del producto acabado se ve afectado por el coste de la energía. Esta realidad incentivó a quienes aún tenían dudas a definirse por instalar paneles solares para el autoconsumo. 

«Hoy en tres años se amortiza la inversión pero el incremento del precio de los insumos está alargando el plazo hasta dos años más», señaló López Bilbao. 

En este sentido, advirtió que uno de los mayores inconvenientes que enfrenta el sector es la falta de instaladores especializados. La gran demanda aumentó su valor y muchas de las compañías de instalación están optando por capacitar a nuevos técnicos. 

Con la tendencia a su favor, BayWa r.e. espera superar con creces los 20 MW instalados a fin del 2022 para el autoconsumo. 

La representante de la compañía para España aseguró a este medio que cada vez son más grandes los proyectos en cartera. La situación crítica de la energía a nivel global está llevando, tanto al sector residencial como al industrial, a optar por paneles solares.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com