AE Solar empieza a operar en Colombia con nuevas propuestas de calidad e innovación

El fabricante alemán de módulos fotovoltaicos pretende expandirse en América Latina, ampliando su cartera fuera de Brasil y México.

Avanzando en su plan de expansión en América Latina, AE Solar, fabricante alemán de módulos fotovoltaicos, acaba de iniciar su operación en Colombia, desde la ciudad de Medellín. A través de alianzas con integradores de grandes proyectos y distribuidores, la empresa busca ampliar sus relaciones también en otros países de lengua hispana como Bolivia, Chile, Ecuador y Perú.

Colombia es hoy uno de los países con mayor potencial para desarrollar nuevos proyectos fotovoltaicos, tanto por su ubicación geográfica como por sus medidas económicas para incentivar la expansión de la energía solar. «En el último gobierno, el sector fotovoltaico recibió muchos incentivos por su potencial crecimiento y la expectativa es que este escenario continúe en los próximos años. En AE Solar estamos muy entusiasmados de poder contribuir al avance de este mercado», afirma José Montoya, Gerente de Ventas de AE Solar Colombia.

Diferencial de mercado

A pesar de la competitividad actual del mercado fotovoltaico colombiano,  el fabricante de módulos surge con una nueva propuesta de calidad e innovación. «Nuestros productos han sido muy bien percibidos localmente, porque integramos calidad y tecnología alemanas, a un precio justo. Trabajamos con materias primas de gran durabilidad y procesos altamente tecnificados que garantizan un rápido retorno de la inversión «, comenta Montoya.

Además de las aplicaciones tradicionales para el aprovechamiento de la energía solar, como parques terrestres, terrazas y techos, pretende ingresar a nuevos nichos de mercado. «También queremos actuar en áreas que normalmente no trabajan con energía solar, como el sector agrícola, arquitectónico y flotante, entre otros. Venimos a demostrar que es posible», aclara el gerente.

Acerca de AE Solar

El nombre “AE Solar” proviene de Alternative Energy. Es un fabricante Tier1 (definido por Bloomberg) y una de las marcas líderes y más premiadas en el mercado de las energías renovables, que ofrece soluciones innovadoras desde el 2003 y que está presente en más de 95 países.  Para saber más sobre la firma accede a: https://ae-solar.com/.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *