21 de junio de 2018

Energía Estratégica

Por Energía Estratégica.
[email protected]

Contratos en marcha: Vestas inauguró oficinas en Argentina tras cerrar ventas por 1 GW

El fabricante de aerogeneradores danés inauguró el martes pasado sus nuevas oficinas en la ciudad de Buenos Aires, luego de haber alcanzado un hito en la industria: colocará tecnología en parques locales que suman 1.000 MW actualmente en proceso de construcción.

Este hecho se suma al anuncio realizado semanas atrás respecto del plan de localización en Argentina, con el cual se propone mantener un rol clave en la transición energética del país hacia un mix de generación sostenible, seguro y competitivo.

Cabe recordar que Vestas fue pionera en Argentina con la instalación de las primeras turbinas en el país en 1994. Con la sanción de la Ley 27.121 y el impulso de las renovables a través del programa RenovAr, la empresa ha expandido su presencia en el país, generando empleo y promoviendo la inversión en un sector en pleno auge.

“Vestas tiene una larga historia en Argentina.  Comenzó en los 90 con los primeros aerogeneradores que se instalaron en Comodoro Rivadavia (Chubut), siendo pionera en una época en la cual la eólica estaba aún en etapa experimental”, expresó el director de Vestas en Argentina Andrés Gismondi.

Ante invitados especiales, el ejecutivo valoró «el esfuerzo del equipo para que nuestros clientes pudieran encontrar en Vestas a su socio ideal con quien  llevar a cabo sus proyectos de manera rentable y con el menor riesgo posible”.

En dicho evento, Vestas ha dejado patente su compromiso con Argentina mediante la localización de parte de su producción de los aerogeneradores en el país.

A la inauguración de sus nuevas oficinas en Buenos Aires, y el gigawatio instalado y/o en construcción, se suma la reciente inauguración del parque eólico Corti, a la que asistió el presidente del país, Mauricio Macri.

Lea también: «La danesa Vestas anunció que ensamblará aerogeneradores en Argentina»

El evento de inauguración contó también con la presencia de Eduardo Medina, presidente de Vestas Mediterranean, como anfitrión, y el responsable de Vestas para el Cono Sur, Rogerio S. Zampronha.

A su turno, Medina destacó: “Estamos muy orgullosos de poder celebrar hoy aquí la trayectoria tan espectacular de la compañía en un mercado tan clave para nosotros».

Y en presentación plasmó el compromiso de seguir apostando por el mercado argentino: «Seguiremos trabajando para que Vestas siga a la cabeza ofreciendo soluciones que permitan descarbonizar las economías y promover una mayor penetración de las renovables en el mix energético”.

En concreto, Medina destacó la importancia cada vez mayor de la digitalización para asegurar el correcto funcionamiento de los parques eólicos y su integración a la red.