25 de marzo de 2019

Guido Gubinelli

Por Guido Gubinelli.
[email protected]

Un relevamiento muestra los últimos datos del MATER: ya son 260 los grandes usuarios con contratos de energía

Según CAMMESA, en la Argentina ya funcionan tres parques solares y cuatro centrales eólicas destinadas exclusivamente a abastecer a Grandes Usuarios del Mercado Eléctrico Mayorista, que totalizan 195,85 MW de potencia. Como resultado de ello, se han celebrado 264 acuerdos de abastecimiento por 103.586,6 MWh/año.

La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) argentino, dio a conocer un nuevo relevamiento sobre los proyectos de energías renovables que giran en la órbita del Mercado a Término de Energías Renovables (MATER).

El informe, actualizado hasta febrero de este año, indica que ya existen siete emprendimientos (por 195,9 MW) que están generando energía limpia, dispuestos a celebrar contratos de abastecimiento (PPA, por sus siglas en inglés) con Grandes Usuarios del MEM.

Se trata de los parques eólicos Manantiales Behr (99 MW) de YPF; Rawson III (25,05 MW) y Villalonga II (3,45 MW), ambos de Genneia; y Aluar I (50,4 MW), propiedad de la compañía de aluminios. Y de las plantas solares Parque de los Llanos (12 MW), de la Empresa Federal de Energía S.A. (EFESA); Chepes (2 MW) de Ledlar SAPEM; y La Cumbre II (4 MW), de la empresa Diaser.

Fuente: CAMMESA

DESCARGAR EXCEL

Cabe destacar que por las diferentes ruedas de licitación por prioridad de despacho, ya hay 49 proyectos eólicos y solares seleccionados por 1.164 MW y una licitación en puerta que recibirá ofertas el próximo viernes 29.

Fuente: CAMMESA

Contratos celebrados

De los emprendimientos mencionados que ya están en operación comercial (siete por 195,9 MW), cuatro ya han avanzado en contratos con Grandes Usuarios Habilitados.

Estos proyectos han generado 264 contratos con el mercado privado, por el abastecimiento de por un volumen de abastecimiento de energía de 103.586,6 MWh/año.

DESCARGAR EXCEL

Fuente CAMMESA

Dejanos tu comentario sobre este artículo